Glide: una herramienta para crear tu aplicación a partir de una hoja de cálculo de Google, en cinco minutos y gratis

Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

La nueva era del del No Code ya está aquí y esta herramienta es la muestra de esto. Seguramente ya te has topado con más de una herramienta que te ofrece cosas similares: crea tu propia app sin ser programador, pero esto no quiere decir que no tengas que hacer nada.

Lo que sí es que bajan el nivel de complejidad al mínimo para hacer la creación de aplicaciones algo más accesible. Algo así es lo que propone Glide, una herramienta que te promete crear tu propia app en cinco minutos, gratis y usando una hoja de cálculo.

Crear a partir de elementos programados por otro

Glide ofrece una forma visual de crear aplicaciones sin necesidad de escribir el código. Ya un desarrollador escribió la plataforma y te da todo lo necesario para crear una app móvil no demasiado básica y no demasiado compleja.

Es algo así como el equivalente de plataformas como Squarespace o Wix para quienes quieren crear una web personalizada, pero sin saber nada de desarrollo web. Solo es cuestión de seleccionar elementos, editar algunas cosas, dar un toque personal y listo: tu propia app, con algunos asteriscos.

La aplicación móvil que crees con Glide tiene como base los datos de una hoja de cálculo de Google. Esos datos son fáciles de personalizar y se pueden compartir con un enlace.

Si ya tienes una hoja de cálculo de Google donde por ejemplo, almacenas contactos, o un inventario, o un presupuesto, puedes usar Glide para transformar esos datos en una app al instante.

Esos datos exportados a Glide te llevan a su plataforma desde donde puedes pasar a personalizar tu app y convertirla en algo más bonito y elaborado, que se vea más como una aplicación en la que alguien invirtió tiempo. Todo se hace de forma visual, la elección de formato, tipografías, colores, elementos multimedia, iconos, etc.

Además de esto Glide ofrece varias plantillas prediseñadas para comenzar a crear una app desde cero, y también ofrecen una función de chat y comentarios dentro de tu app.

Cuando finalizas puedes compartir tu app a través de un enlace y básicamente quien lo reciba puede instalarla como una aplicación web progresiva en su móvil, no va a ir a una tienda de apps ni tampoco tiene que pasar por un sistema de aprobación.

Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas