Garry Kasparov listo para lanzar su red social dirigida a ajedrecistas

Desde que salió la serie de televisión «Gambito de Dama» de Netflix el ajedrez empezó a tener mucho auge, hasta el grado de conseguir agotar el stock de tablas de ajedrez de algunos fabricantes, llegando a existir una lista de espera.

La serie Gambito de Dama tuvo la contribuciones de Garry Kasparov, ajedrecista archi-conocido, retirado en el año 2005, dedicándose después de su retiro a promover esta disciplina entre los jóvenes.

Potenciara el ajedrez con su propia plataforma social

Con la experiencia adquirida por años de práctica, Garry Kasparov se encuentra ahora ultimando el lanzamiento de su plataforma social Kasparovchess, especializada en todo lo que respecta al mundo del ajedrez.

Atrás de Kasparovchess existe una serie de inversores privados, habiendo sido desarrollado para ofrecer una serie de contenidos educativos, entre documentales, podcasts, entrevistas, artículos, análisis de técnicas y más, todo exclusivamente enfocado al mundo del ajedrez, y para hacerlo más accesible, cuenta con su propio servidor dentro de la plataforma Discord, teniendo una vocación claramente de comunidad, hasta el punto de que la misma puede servir de plataforma de descubrimiento de nuevos prodigios que, de otro modo, no podrían llegar a tener la visibilidad necesaria.

Detrás de los contenidos se encontrará el propio Kasparov junto a otras personalidades relevantes en el mundo del ajedrez, donde parte de los contenidos, incluyendo los más de 50,000 rompecabezas para el entrenamiento de ciertas habilidades, además de informes y análisis de expertos, se encontrarán disponibles de forma exclusiva para los suscriptores de la plataforma, cuya suscripción tendrá un coste de 13,99 dólares mensuales o de 119,99 dólares anuales.

El rival de Kasparovchess será Chess.com, un veterano de Internet que, además de estar disponible desde el año 2005 ofreciendo su propio servidor, foro y red social, cuenta además con una suscripción mucho más asequible, oscilando entre los 5 dólares al mes y los 29 dólares al año.

A finales de abril se espera que Kasparovchess abra sus puertas públicamente. Los interesados ya se pueden pre-registrar, aportando sus direcciones de correo electrónico, pudiendo también sumarse al servidor que tienen en Discord.


Para Garry Kasparov:

Es hora de cambiar realmente de lo que estamos enseñando a cómo los estudiantes pueden aplicarlo (…) Y eso nos ayuda indirectamente porque el ajedrez ha sido reconocido durante siglos como un nexo para la inteligencia y la creatividad

Sobre el éxito de la serie «Gamito de Dama» de Netflix, apunta a que:

Estaba muy feliz porque era la primera vez que podíamos ver el ajedrez como un factor positivo (…) Tuvimos tantos años con el ajedrez visto como una destrucción potencial y algo que podría empujar a los niños al área oscura de la inestabilidad psicológica

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas