Firefox Quantum deberías probarlo

Mozilla muestra su nuevo Firefox Quantum, el navegador más rápido y eficiente que hemos visto al día de hoy.

Firefox lleva trabajando meses en un nuevo motor con el que aseguran que funcionará hasta dos veces más rápido que la competencia, usando menos memoria, renderización de estilos en paralelo usando varios núcleos del procesador (algo que otros navegadores no necesariamente hacen). También aseguran ser 30% más eficientes en uso de memoria que Chrome lo cual es particularmente interesante para aquellos que usen un dispositivo con poco RAM, por ejemplo en portátiles viejos.

Es rápido. Muy rápido. Firefox Quantum es el doble de rápido que Firefox hace 6 meses; utiliza un motor central completamente revisado con tecnología nueva, esta adornado con una imagen renovada, diseñada para apartarse de lo convencional y dejarte hacer lo que mejor sabes hacer: navegar por un montón de páginas, abrir muchas pestañas en tu navegador,  porque Firefox Quantum utiliza menos memoria que la competencia.

La multitarea de Firefox Quantum

Ya mencionamos que el multiproceso no es nuevo en Firefox, incluso Google también utiliza esta función de una manera óptima, sin embargo, los desarrolladores de Mozilla han mejorado notablemente la forma en la que Firefox Quantum aprovecha el multiproceso, situación que conlleva un ahorro en los recursos del equipo como la memoria RAM.

Esto significa que el nuevo Firefox es aún más rápido y consume mucho menos memoria RAM que Google Chrome, ya que permite dividir el trabajo de una pestaña en varios hilos para ir moviéndoos entre núcleos si alguno de ellos se queda libre de trabajo.

De todas formas el alto uso de memoria no necesariamente es malo, de hecho en muchos casos el RAM lleno es algo bueno, significa que las aplicaciones están haciendo su trabajo y en teoría son lo suficientemente inteligentes para descargar memoria cuando haga falta. El problema es que esto no siempre ocurre, sobre todo cuando tienes abiertas decenas de pestañas en Chrome.

El nuevo Firefox Quantum, en números

 ¿Cuántos autores contribuyeron al código?

  • Más de 700 autores contribuyeron al código de Firefox desde el lanzamiento del 6 de agosto.

¿Cuántos voluntarios contribuyeron al desarrollo del código?

  • 80 colaboradores de todo el mundo, ¡con casi todas las zonas horarias representadas!

¿De cuántas formas distintas puedes personalizar la barra de herramientas en el nuevo Firefox?

  • Hay 265,252,859,191,742,656,903,069,040,640,000 formas más de personalizar la nueva barra de herramientas Firefox de la manera más creativa.

¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Jesus Ocaña

Jesus Ocaña

Curiosidad por entender cómo funciona la tecnología y gusto por la programación.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.