Facebook lanza Workplace, su plataforma para empresas

plantilla-face

Facebook anuncia Workplace, una solución para empresas que permite a las compañías organizarse, comunicarse y compartir contenidos entre los miembros del equipo.

Facebook ha anunciado este lunes el lanzamiento de su plataforma social para empresas, Workplace, que ha funcionado durante un año en pruebas bajo el nombre de Facebook at Work y arranca con mil clientes.

Workplace by Facebook es una especie de versión profesional de la red social creada por Mark Zuckerberg que pretende poner en contacto a todos los empleados de una empresa u organización a través del teléfono móvil.

“En Facebook, desde hace muchos años, tenemos una versión interna de nuestra ‘app’ para gestionar nuestra compañía. Hemos visto que de la misma forma que Facebook permite estar conectado con tus amigos y familia, también puede hacerlo con tus compañeros de trabajo”, ha explicado la compañía en una nota difundida.

Julien Codorniou, jefe de Workplace en Facebook, dijo en una entrevista que el objetivo de la herramienta es “conectar a todos” en todos los centros laborales, desde los profesionales que trabajan en escritorios hasta empleados que trabajan como les vaya saliendo trabajo y no tienen cuentas de correo ni computadora.

Workplace, llega con algunos matices. No es exactamente igual que lo que se consulta para saber dónde estuvieron los amigos de vacaciones, stalkear a tu ex o qué primo celebra hoy su cumpleaños, sino que se centrará en la conexión con compañeros de oficina. La gran ventaja es que pretenden hacer que trabajar sea adictivo como actualizar el estado del perfil.

La red social confía en lanzar este servicio a más empresas en los próximos dos meses. Su modelo de negocio se basará en un pequeño cobro por usuario, igual que hace ahora mismo el líder del sector, Slack, cuyo foco está en la mensajería instantánea.

Esta herramienta podría marcar otro hito para la compañía. Al parecer es la primera vez que Facebook cobraría por suscribirse. La red social le cobrará a las compañías una cuota mensual por usuario, con tasas que dependen del número total de empleados.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Diego Alanis on Pinterest
Diego Alanis
Estudiante de ingeniería en informática, me apasiona todo lo que tenga que ver con nuevas tecnologías. Amante de las series y música.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario