Facebook es el nuevo crapware.

¡No Facebook, eso no se hace!

El día de ayer,  Bloomberg informó que el gigante de las redes sociales ha firmado un número desconocido de acuerdos con fabricantes de teléfonos inteligentes Android, operadores de telefonía móvil y sistemas operativos de todo el mundo para no solo cargar previamente la aplicación homónima de Facebook en el hardware, sino que hacen que el software sea imposible de borrar.

Bloomberg habló con un propietario estadounidense de un Samsung Galaxy S8 que, después de leer las discusiones en el foro sobre los dispositivos Samsung, descubrió que su propia aplicación de Facebook precargada no podía ser eliminada. Solo podría ser “deshabilitado”, sin ninguna explicación del porque de esto.

El Galaxy S8 se vendió por más de $ 725 cuando salió a la venta en los Estados Unidos hace  dos años. Un portavoz de Facebook le dijo a Bloomberg que una aplicación permanente inhabilitada no continúa recolectando datos o enviando información a la compañía, pero se negó a especificar exactamente cuántos acuerdos de preinstalación tiene Facebook en todo el mundo.

Samsung le dijo a la organización de noticias que proporciona una aplicación de Facebook preinstalada en “modelos seleccionados” con opciones para desactivarla, y agregó que una vez desactivada, la aplicación ya no se está ejecutando.

Crapware se llama crapware por una razón. Habiendo pagado por su propio hardware, ¿por qué las personas deberían estar siempre cargadas con software no deseado?

Los consumidores que no quieren que su actividad digital y su ubicación sean supervisadas por el gigante de las redes sociales probablemente anhelarán la tranquilidad de no tener ninguna forma de aplicación de Facebook ocupando espacio en su dispositivo.

  Así seria un editor de imágenes con realidad virtual

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web


Atención personalizada: Clic aquí para mandar mensaje.