AWS le importa una mierda el Open Source y saca DocumentDB, “un servicio de imitación de MongoD”.

AWS lanzó DocumentDB, una nueva oferta de base de datos que es compatible con la API de MongoDB. La compañía describe DocumentDB como una “base de datos de documentos rápida, escalable y de alta disponibilidad que está diseñada para ser compatible con su MongoDB existente, aplicaciones y herramientas ”. En efecto, es un reemplazo alojado de MongoDB que no utiliza ningún código de MongoDB.

AWS sostiene que si bien MongoDB es excelente en lo que hace, a sus clientes les resulta difícil crear aplicaciones rápidas y de alta disponibilidad en la plataforma de código abierto que pueden escalar a múltiples terabytes y cientos de miles de lecturas y escrituras por segundo. Entonces, lo que hizo la empresa fue crear su propia base de datos de documentos, pero la hizo compatible con la API de código abierto MongoDB 3.6 de Apache 2.0.

Si ha estado siguiendo la política de código abierto en los últimos meses, comprenderás que esto no es buen visto. Tampoco es un secreto que AWS ha sido acusado durante mucho tiempo de tomar los mejores proyectos de código abierto y de reutilizarlos y cambiarles la marca sin darles nada a esas comunidades.

El problema aquí es que MongoDB fue una de las primeras compañías que pretendió ponerle fin a esto volviendo a licenciar sus herramientas de código abierto bajo una nueva licencia que establecía explícitamente que las compañías que querían hacer esto tenían que comprar una licencia comercial. Desde entonces, otros han seguido.

“La imitación es la forma más sincera de adulación, por lo que no es sorprendente que Amazon intente sacar provecho de la popularidad y el impulso del modelo de documento de MongoDB“, dijo el presidente y CEO de MongoDB, Dev Ittycheria a techcrunch. “Sin embargo, los desarrolladores son lo suficientemente inteligentes como para distinguir entre lo real y una imitación pobre. MongoDB continuará superando cualquier suplantación en el mercado “.

El cofundador de MongoDB y el CTO Eliot Horowitz se hicieron eco de esto. “Para darles a los desarrolladores lo que quieren, AWS ha sido empujado a ofrecer un servicio de imitación de MongoDB basado en el código de MongoDB de hace dos años”, dijo. “Nuestra compañía está enfocada en una sola cosa: dar a los desarrolladores la mejor manera de trabajar con datos con la libertad de ejecutar en cualquier lugar. Nuestro compromiso con esa misión única continuará diferenciando el MongoDB real de cualquier producto de imitación que se presente “.

Un portavoz de la compañía para MongoDB también destacó que la API 3.6 con la que DocumentDB es compatible ahora tiene dos años y pierde la mayoría de las funciones más nuevas, incluidas las transacciones ACID, los clusters globales y la sincronización móvil.

Para ser justos, AWS se ha vuelto más activo en el código abierto últimamente y, de alguna manera, está dando a los desarrolladores lo que quieren (y no todos los desarrolladores están contentos con el servicio alojado de MongoDB). Eludir las licencias de MongoDB al compararse con la API, dado que AWS sabe exactamente por qué MongoDB hizo eso, siempre fue un movimiento controvertido y no va a enaltecer a la compañía con la comunidad de código abierto.



¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


También te podría gustar...

¿Que quieres aprender hoy?