Facebook compra GIPHY por 400 Millones de Dolares

La gran compañía azul acaba de adquirir a la empresa GIPHY, la plataforma de GIFs líder en creación y expresión visual por 400 Millones de dólares para sumarse al team de Instagram y a la familia de aplicaciones de Facebook.

Facebook anunció este viernes que ha comprado la popular plataforma Giphy, que permite buscar, compartir y crear gifs, las imágenes animadas omnipresentes en Internet. En un comunicado publicado en su página web corporativa, la red social confirma que integrará la enorme biblioteca de imágenes de Giphy con Instagram para que los usuarios puedan acceder a ella de forma más orgánica e intuitiva.

“De hecho el 50% del tráfico de GIPHY proviene de la familia de aplicaciones de Facebook, la mitad de este solo de Instagram. Al reunir a instagram y GIPHY, los usuarios en el futuro  poder compartir GIFs como stickers, así como en las historias o en los mensajes directos.”
-Esto menciona Facebook en su comunicado

Instagram actualmente permite añadir GIFs animados en las historias de Instagram. Pero no hay nada que alarmarse la plataforma GIPHY continuará operando su biblioteca global y tanto los usuarios como los desarrolladores que utilicen su API podrán seguir utilizando los GIFs.

Además, GIPHY mantendrá sus integraciones existentes con otras aplicaciones, esto servirá como herramienta extra para conocer el uso que los usuarios le dan a los GIFs en otras plataformas como Twitter o Signal, partners de la API de GIPHY.

Quedaremos a la espera de la decisión de los desarrolladores de estas App’s ante la compra y si estas mantendrán su integración con GIPHY.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas