Facebook cambia de nombre por motivo del lanzamiento de su metaverso

Si algo caracteriza a Mark Zuckerberg, es que siempre busca la manera de expandir e innovar en sus empresas para abarcar todo su abanico de posibilidades. Ahora, reportes de The Verge afirman que Facebook próximamente cambiará de nombre para lanzar el que sería su proyecto más ambicioso: el METAVERSO.

Recordemos que en agosto, Zuckerberg lanzó su primer producto de realidad de virtual, Horizon Workrooms, y esta semana anunció la contratación de 10,000 personas en Europa para desarrollar más su metaverso.

Cabe recordar que Facebook también ha crecido a través de compras estratégicas como la adquisición de Instagram, WhatsApp, la empresa de realidad virtual Oculus VR, la desarrolladora de juegos Beat Games y hasta la plataforma Giphy.

Así, poco a poco, Zuckerberg ha preparado el escenario para dar su siguiente gran paso: crear una empresa matriz que conjunte todos sus negocios y que represente su nueva identidad más allá de las redes sociales. Por tanto, el cambio estaría enfocado en Facebook Inc. como empresa, no en la red social, la cual conservará su título.


El nuevo nombre de Facebook es uno de los secretos mejor guardados, por el momento, pero pronto se conocerá. Tal parece que Mark Zuckerberg planea hacer la gran revelación el próximo 28 de octubre, durante el evento anual Conect.

¿Qué es el metaverso de Mark Zuckerberg?

Hace unos meses, Zuckerberg lo describía como “una especie de híbrido entre las plataformas sociales que vemos hoy en día”, pero donde los usuarios estén más inmersos.

“Pasaremos de que las personas nos vean principalmente como una empresa de redes sociales a ser una empresa de metaverso”, comentó el CEO de Facebook en julio pasado al mismo medio.

Este universo virtual incluiría oficinas virtuales como Horizon Workrooms, conciertos, juegos, tiendas y hasta espacios parecidos a plazas públicas para reunir a las personas por medio de avatares. Por eso, aunque el próximo nombre de Facebook es un misterio, se dice que podría ser algo como ‘Horizon’ o ‘Meta’.

¿Por qué Facebook cambiara su nombre en este momento?

Además de darle prioridad a su universo virtual y perseguir otros objetivos, el cambio también significaría una renovación tras años de problemas con sus redes sociales, desde acusaciones por prácticas monopólicas, escándalos por violaciones a la privacidad de los usuarios y filtraciones, hasta la reciente caída de Facebook, Instagram y WhatsApp.

Recordemos que Facebook se encuentra bajo el escrutinio de los reguladores por su supuesta negligencia para moderar contenidos y los daños asociados al uso de sus plataformas.

Con este cambio, Facebook estaría replicando el movimiento que hizo Google en 2015, cuando cambió su nombre para dejar de ser un simple motor de búsqueda y reorganizarse bajo el conglomerado Alphabet, con múltiples divisiones y presencia en distintos sectores tecnológicos.

Entrepreneur Forbes HT

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas