Dibuja online y véndelo como NFT

Muchos ya conocemos acerca de los NFT pero por si no lo sabes aquí tienes una breve explicación.

Para entender el concepto de los NFT, primero tenemos que saber y entender que en nuestro sistema jurídico, existen bienes fungibles y bienes no fungibles. Los bienes fungibles son los que pueden intercambiarse, teniendo un valor en función de su número, medida o peso. Y los bienes no fungibles son los que no son sustituibles.

Un ejemplo de bienes fungibles es el dinero. Si tienes un billete de 20 dólares, este es un bien fungible, ya que lo puedes intercambiar sin problemas por otro billete de 20 dólares, no pierde valor y es exactamente igual. Además, este billete se consume cuando lo utilizas.

Y por otra parte, un ejemplo de bien no fungible sería una obra de arte. Si tienes un cuadro en casa, este no se consume al utilizarse y tampoco puede ser sustituido por otro cuadro. Una obra de arte no es equivalente a otra, y por lo tanto, no se pueden simplemente intercambiar como pasa con un billete de 20 euros.


Qué son los NFT

Las siglas de NFT significan Non -Fungible Token, un token no fungible. Los tokens son unidades de valor que se le asignan a un modelo de negocio, como por ejemplo el de las criptomonedas. Y es que los NFT tienen una relación estrecha con las criptomonedas, por lo menos tecnológicamente, aunque son opuestos, ya que un Bitcoin es un bien fungible, y un NFT es un bien no fungible, pero en esencia, son como las dos caras de una moneda tecnológica.

Por lo tanto, puedes pensar en un NFT como una gran obra de arte, como la Gioconda de Da Vinci. Solo hay una y está en una galería de arte concreta. Si la quieres, solo puedes comprar la original en el caso de que estuviera a la venta. También podrías hacerte con una copia, pero tendría otro valor, ya que no sería la original. Pues eso exactamente es lo que hace el NFT, pero de forma digital.

Nifty Pixels

Ahora a explicar el tema que nos interesa, vamos ahora con un editor de imágenes online donde podemos dibujar algo, pixel a pixel, y probar suerte para ver si alguien lo quiere comprar.

Se trata de niftypixels.io, una web donde los usuarios crean dibujos como el que podemos ver en la imagen de abajo, y allí mismo lo ponen a la venta para ver si, como en este caso, alguien está dispuesto a pagar por él (en el ejemplo el precio ahora está en 30 dólares).

Nifty Pixels es una plataforma basada en Polygon, y nos permite dibujar pixelado y vender NFT. Sus creadores indican que les inspira la simplicidad de la cuadrícula de 32×32 píxeles, y tienen curiosidad por saber qué se creará cuando a muchas personas, en todo el mundo, se les proporciona el mismo conjunto de herramientas.

Su objetivo es que todos puedan ser creadores usando el editor incrustado, pintando pixel a pixel, acuñarlo como NFT y publicarlo en el mercado. Solo es necesario tener una billetera MetaMask para que paguen si alguien compra el arte creado. Cuando publiquemos el NFT en Nifty Pixels, se mostrará en nuestra página de perfil y también aparecerá en nuestra cuenta de OpenSea (si tenemos una).

Para los coleccionistas es una oportunidad de recopilar obras de arte en Nifty Pixels, solo es necesario una billetera MetaMask que esté conectada a Polygon Mainnet y algo de MATIC, la criptomoneda utilizada para pagar todas las transacciones en Nifty Pixels.

Cuando compramos el NFT de alguien en Nifty Pixels, la obra de arte se mostrará en nuestra página de perfil.

Hay mucha gente que tiene mucho talento a la hora de crear dibujos pixel a pixel, y mucha gente que pueda estar dispuesta a pagar por ese arte, por lo que parece una buena idea ponerlos en contacto con algo así. Solo hecho de menos más integración con ETH, ya que depender de MATIC es algo poco común en el mundo de la compra y venta de NFT.

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas