Facebook App Links: adiós navegadores.

Hubo cosas interesantes en el F8 de Facebook, pero lo que más ha llamado mi atención es una plataforma presentada por parte de Facebook Developers, se trata de App Links.
Captura de pantalla de 2014-05-02 20:42:10


Apps Links está hecha para evitar el uso de un navegador en el teléfono, es decir imagina que estás en messenger y te mandan una URL, digamos una canción de Spotify, tu le das click y entras a tu navegador que te pide ingresar datos,tu quieres usar tu App, no en el navegador, esto te saca del messenger,luego ese link probablemente te mande a la App, cuando tu solo querías entrar a la App y listo; Entonces te mandan otro enlace con una imagen de Instagram y el enlace a fuerza te abre el navegador donde te pedirá nuevamente que ingreses, por que no está conectado con tu App. App Links soluciona esto haciendo mas fácil ir de aplicación en aplicación por tu teléfono o tablet, si haces click en un enlace simplemente te abre tu App al instante y listo, entras rápido, en tu cuenta, sin necesidad de más, es como estar en una misma aplicación todo el tiempo.

Captura de pantalla de 2014-05-02 20:44:26

No es poca cosa, la navegación en teléfonos móviles o tablets no es la misma que en un computadora, las aplicaciones se comportan de manera diferente, no es igual de cómodo e igual de fácil. Invocar una aplicación desde otra aplicación es hablar de otras cosas.

Ya se habían hecho intentos parecidos a este, pero esta plataforma Open Source de Facebook es única pues funciona con todos los sistemas existentes, y puede ser adoptado por cualquier aplicación, para mejorar la navegación y comodidad. Sin más los dejo con un breve video que explica App Links.

El principal punto aquí es si llegará a convertirse en el estándar para desarrolladores, pues por lo pronto las aplicaciones de Facebook trabajarán sin problemas con App Links, además de las ya listadas, lo que significa que millones de personas en el mundo pronto estarán beneficiándose de la comodidad que ofrece App Links.

Más info, aquí.

-Crespo

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Crespo
Gustoso de temas relacionados al mundo tecnológico en general. Desarrollador en el ámbito de la robótica. Crítico de todo e indagador de las verdades existentes ahí afuera.

Déjanos un comentario: