Con este software online gratuito aprenderás a componer música como un profesional

Si eres un amante de la música pero no sabes componer, ya no tienes excusa, una empresa especializada en sucuenciadores, ha lazado una plataforma de e-learning gratuita para que cualquier aprenda a producir música.

Su nombre es Learning Music y para usarlo solo hace falta un navegador y un equipo con Windows o Mac OS X. La web se divide en muchas micro-lecciones que repasan desde los fundamentos básicos como el ritmo, pasando por las notas, escalas y acordes, hasta llegar a conocer y componer la estructura completa de una canción.

Lo más atractivo de esta herramienta es que, además de estar pensada para compositores novatos, también es útil para usuarios más experimentados, y es muy intuitiva y fácil de utilizar.

Cada lección cuenta con una especie de “cuadro de mandos”, con colores y bloques, que sólo hay que ir pulsando para que la estructura cambie, y con ella los sonidos con los que estemos trabajando.

Al ser interactivo permite practicar los conceptos de cada lección; por ejemplo, añadiendo, borrando o cambiando de lugar ritmos y notas. Después las melodías que vas creando puedes exportarlas a Ableton Live, si tienes alguno de sus secuenciadores

En Learning Music también puedes acceder a un amplio catálogo de canciones, algunas más clásicas como “We Will Rock You” de Queen y otras más recientes como “All the Single Ladies” de Beyoncé, para que las veas representadas gráficamente y así sea más fácil visualizar (y no sólo escuchar) su estructura.

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Jesus Ocaña
Curiosidad por entender cómo funciona la tecnología y gusto por la programación.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas