Con este software online gratuito aprenderás a componer música como un profesional

Si eres un amante de la música pero no sabes componer, ya no tienes excusa, una empresa especializada en sucuenciadores, ha lazado una plataforma de e-learning gratuita para que cualquier aprenda a producir música.

Su nombre es Learning Music y para usarlo solo hace falta un navegador y un equipo con Windows o Mac OS X. La web se divide en muchas micro-lecciones que repasan desde los fundamentos básicos como el ritmo, pasando por las notas, escalas y acordes, hasta llegar a conocer y componer la estructura completa de una canción.

Lo más atractivo de esta herramienta es que, además de estar pensada para compositores novatos, también es útil para usuarios más experimentados, y es muy intuitiva y fácil de utilizar.

Cada lección cuenta con una especie de “cuadro de mandos”, con colores y bloques, que sólo hay que ir pulsando para que la estructura cambie, y con ella los sonidos con los que estemos trabajando.

Al ser interactivo permite practicar los conceptos de cada lección; por ejemplo, añadiendo, borrando o cambiando de lugar ritmos y notas. Después las melodías que vas creando puedes exportarlas a Ableton Live, si tienes alguno de sus secuenciadores

En Learning Music también puedes acceder a un amplio catálogo de canciones, algunas más clásicas como “We Will Rock You” de Queen y otras más recientes como “All the Single Ladies” de Beyoncé, para que las veas representadas gráficamente y así sea más fácil visualizar (y no sólo escuchar) su estructura.

Jesus Ocaña
Curiosidad por entender cómo funciona la tecnología y gusto por la programación.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas

VER TODOS LOS CURSOS