La nueva gran actualización de Windows 10 llegará en menos de dos semanas.
La llamada Creators Update integrará un buen número de correcciones, mejoras y novedades, muchas de las cuales precisamente van dirigidas, como el propio nombre indica, a creadores y artistas digitales.La mayoría de las novedades presentadas están relacionadas con la creación y el juego, con herramientas para todos los gustos:
Creación en 3D y recursos para Realidad Mixta
En esta actualización una de las principales novedades es la llegada de Paint 3D para todos los usuarios de Windows 10. Es la primera vez que la legendaria aplicación Paint se renueva de forma tan ambiciosa, y en este caso ofrece herramientas para crear objetos en 3D de forma sencilla.
En Remix3D.com podemos ver contenido 3D ya realizado, para que los usuarios puedan inspirarse en su trabajo.
Uno de los objetivos es permitir que los usuarios puedan crear experiencias para la realidad mixta, liderada por las Microsoft HoloLens, y ya trabajan con Acer, ASUS, Dell, HP y Lenovo para que envíen las primeras gafas con Windows Mixed Reality a finales de este años (por precios que rondarán los 300 dólares). Estos dispositivos contendrán sensores incorporados para permitir seis-grados de libertad, permitiendo la disposición fácil y el movimiento libre sin la necesidad de marcadores externos o de sensores en la pared.
Microsoft Edge
El navegador de Microsoft llegará más rápido y seguro, con opción de poner las pestañas de lado y leer libros. Es el navegador que menos batería consume, y en esta versión se enfocan más aún en seguridad, bloqueando, según dicen, un 9% más de sitios de phishing y un 13% más de malware que Chrome.
Con la actualización de Windows 10 de abril, añaden funciones de administración de pestañas avanzadas para ayudar a encontrar, organizar y abrir las pestañas sin salir de la página en la que nos encontramos.
Con el nuevo Edge podemos también reproducir películas Netflix y programas de televisión en resolución 4K Ultra HD.
Seguridad y privacidad
Cuenta también con un nuevo panel de Windows Defender con un nuevo servicio para ayudar a supervisar la seguridad. Ofrece una pantalla de panel única para que podamos controlar todas las opciones de seguridad desde un solo lugar: protección antivirus, de red y firewall; rendimiento y salud del dispositivo; controles de seguridad de aplicaciones y navegador; opciones de seguridad de la familia. Incluso cuentan con un asesor de salud con información sobre “los signos vitales” del ordenador.
En lo que respecta a privacidad, añaden herramientas para gestionarla y configurarla de forma personalizada, viendo la actividad en varios servicios de Microsoft.
Fuente: Blogs-windows