Esta es la aplicación que resuelve problemas de álgebra, ecuaciones, derivadas, integrales, trigonometría y ecuaciones diferenciales.

plantilla

Con el aumento de la tecnología en los celulares, también ha surgido una gran cantidad de aplicaciones para estos dispositivos, entre las cuales encontramos aplicaciones que son capaces de sustituir hasta la calculadora más avanzadas. Además de que con el acceso a internet tenemos la puerta abierta hacia una incontable cantidad de material académico con teoría y ejemplos en los cuales se explica la mejor manera de resolver un problema matemático.

Dentro de las aplicaciones, encontramos una programada en Panamá, la cual en este momento solo está disponible para Android, pero que dentro de poco podía estar disponible para iOS. La aplicación se llama One Second Solver con la cual tendremos en nuestras manos una herramienta matemática con músculos.

Dentro de principales funcionalidades de One Second Solver está que cubre una gran parte de las ramas matemáticas: álgebra, ecuaciones, derivadas, integrales, trigonometría y ecuaciones diferenciales. Sin embargo, sus desarrolladores hablan de que, dentro de poco permitirá resolver ecuaciones diferenciales complejas.

Cuando abres One Second Solver, lo primero que verás son ejemplos de problemas clasificados por categorías. Seleccionando uno cualquiera, obtendrás la respuesta al instante. Y para entender cómo se llega hasta ahí, puedes seguir la explicación paso a paso.

plantilla

Tomada del sitio oficial de One Second Solver.

Pero si quieres resolver tus propias ecuaciones esta aplicación, cuenta con su propio teclado matemático para facilitar la introducción de datos, adema de contar con una pizarra virtual en la parte superior de la pantalla. Que junto con el teclado matemático puedes representar cualquier función o problema.

Por último, en la esquina superior derecha encontrarás un historial de las operaciones realizadas, que te servirá por si quieres volver a repasar el ejercicio o quieres compararlo con otro por el estilo.

Este tipo de aplicaciones no sustituyen al maestro de matemáticas, eso está claro, pero sí son un complemento muy útil que te sacara de muchas dudas.

Descarga One Second Solver para Android / próximamente para iOS

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Gabriel Ordoñez

Colombiano. Estudiante de ingeniería en software, amante de la tecnología y de los vídeo juegos. muy curioso y fascinado de aprender algo todos los días.

Twitter: @gaher1096


Déjanos un comentario: