Escucha música creada con inteligencia artificial desde estas plataformas

Entre los diversos campos de aplicación, la inteligencia artificial ha estado creciendo como la espuma en el ámbito musical por la capacidad que le puede otorgar a ciertos sistemas para generar música de manera autónoma.

Presentare 4 plataformas que generan música mediante IA. La lista es grande, pero presentare 4 muy interesantes.

Generative.fm


Esta plataforma te ofrece acceso gratuito a decenas de canales de música autogenerada. De un estilo predominantemente ambient, los sonidos generados ofrecen melodías sin fin para la relajación o concentración.

Un punto interesante es la categorización de los canales de audio y los indicadores de popularidad de los mismos, que facilitan la navegación por el sitio.

Enlace: Generative.fm

GitAmp

Lo que ofrece esta aplicación web es similar a la propuesta de Generative.fm en cuanto a la propuesta sonora, pero sólo a través de un canal de audio. Lo llamativo es el método empleado tras la creación de melodías: cada nota musical notifica un nuevo evento que ha tenido lugar en GitHub.

La animación que aparece en pantalla durante la reproducción de sonidos, reporta qué evento en específico da origen a los sonidos.

Enlace: GitAmp

The Trap Factory

Como su nombre lo indica, esta plataforma se especializa en la generación de pistas instrumentales de trap, un estilo de música urbana popular por estos días.

La generación de la música puede ser generada por completo por la IA o bien, puede basarse en un audio base previamente facilitada.

Para fines demostrativos, el servicio es gratuito. No obstante, para descargar una pista musical, es necesario pagar por ella.

Enlace: The Trap Factory

Noisy

A diferencia de los ejemplos anteriores, que operan desde una plataforma web, esta plataforma funciona a través de Discord.

Agregando el bot de Noisy a esta plataforma de comunicación, es posible interactuar con él mediante comandos para generar música haciendo uso de Musenet, proyecto de OpenAI.

Aunque este sistema se maneja únicamente desde Discord, los audios generados pueden compartirse a través de un enlace público.

Enlace: Noisy

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas