Energía Sustentable

Energía Sustentable

La Energía Sustentable es agradable con el medio ambiente, y se genera a partir de fenómenos naturales, como lo son los fuertes vientes, el calor interno de la tierra, la fuerza mareo-motriz, entre otras.

Algunos ejemplos de energia sustentables son:

La solar

La eólica

La hidráulica

La geotérmica

La mareo-motriz

y el uso de la Biomasa

La vida con energía sostenible:

La energia eléctrica en la actualidad es parte fundamental de la vida cotidiana de las personas desde el suministro de bienes, servicios, seguridad, comodidad así como el esparcimiento. Ya que la electricidad es fundamental en el desarrollo de las naciones, hay que saber diferir sobre la situación actual en el sector energético, ya que el futuro al que se enfrenta es muy alentador ante la presencia del cambio climático a nivel mundial, de la pobreza extrema, ante el desarrollo asimétrico y aun mas por el crecimiento poblacional acelerado. Para evitar un decline ante la crisis energética debemos transformar nuestros sistemas actuales y la concepción que se tiene hasta ahora de la energia.

En la actualidad los sistemas energéticos deben ser confiables seguros y resistentes ante eventos climáticos extremos. Las fuentes de energia deben ser limpias y de bajo impacto ambiental, el abastecimiento de la energía debe de ser socialmente inclusivo y se debe de evolucionar a infraestructuras  modulares a diversas escala.

H2 y celdas de combustibles:

Como ustedes ya saben el Hidrógeno es el elemento más abundante en el Universo, y es limpio con el ambiente ya que no emite CO2 en su uso. El H2 es una energia química renovable que se puede utilizar para almacenar y transformar la energia eléctrica. El H2 tiene el más alto contenido energético por unidad de peso que cualquier otro combustible que se conozca.

La celda de combustible transforma en una sola etapa la energia química en energia eléctrica, esto al combinar el H2 con el Oxigeno, ademas de que produce vapor de agua, que no es agresivo contra el medio ambiente, también es 2 veces más eficiente que cualquier otro sistema de impulso que utilice los combustibles fósiles.

Fotosíntesis Artificial:

La fotosíntesis artificial mimetiza a la naturaleza en cuanto en lograr una conversión entre la energia solar a energia química. Esto plantea el reto de desarrollar una tecnología para obtener un combustible a partir de agua y dióxido de carbono, utilizando a la radiación solar como principal fuente de energía.

La Energía Solar:

La energía solar prácticamente puede sustituir a los combustibles fósiles, ya que al provenir de la radiación que produce el Sol, esta es ilimitada, y lo que es aun mejor, es Gratuita. Puede sustituir a un calentador de agua, una estufa, al motor de combustión interna,  puede abastecer a tu hogar de energia eléctrica entre otras cosas, el problema es que no se le da la suficiente investigación científica para que sea más eficiente; y que por fin sustituya a los combustibles fósiles como al gas y al petroleo y sus derivados.

Un mundo más agradable


¿Se imaginan un mundo en donde la humanidad aporte sin distinción alguna conocimientos en Ciencia y Tecnología, y en donde estos conocimientos sean aplicados para el bien común? Esto puede ser posible, si empezáramos a interesarnos por nuestro planta, que es el único hogar que tenemos en el Universo, entonces aseguraríamos un futuro para nuestras siguientes generaciones, en donde seriamos recordados como la Generación que fomento un cambio, no solo por el desarrollo de Tecnologías Sustentables, sino por utilizar a la Ciencia y a la Tecnología como herramientas para el bien y lograr una sociedad en donde todos tengamos las mismas oportunidades.

Participen en el siguiente articulo, manden sus comentarios y preguntas:

El siguiente tema:                        EL UNIVERSO

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario: