En venta mensajes privados hackeados de Facebook de más de 80,000 cuentas.

Los piratas informáticos parecen haber comprometido y publicado mensajes privados de al menos 81,000 cuentas de usuarios de Facebook.

Los perpetradores dijeron al Servicio Ruso de la BBC que tenían detalles de un total de 120 millones de cuentas, que intentaban vender, aunque existen razones para ser escépticos acerca de esa cifra.

Facebook dijo que su seguridad no había sido comprometida. Y los datos probablemente se habían obtenido a través de extensiones de navegador maliciosas. Facebook agregó que había tomado medidas para evitar que otras cuentas se vieran afectadas.

Los hackers ofrecieron vender el acceso por 10 centavos por cuenta. Sin embargo, su anuncio ha sido puesto fuera de línea.

“Hemos contactado a los fabricantes de navegadores para asegurarnos de que las extensiones maliciosas conocidas ya no estén disponibles para descargar en sus tiendas”, dijo el ejecutivo de Facebook Guy Rosen.

“También nos hemos comunicado con la policía y hemos trabajado con las autoridades locales para eliminar el sitio web que muestra información de las cuentas de Facebook”.

La empresa de seguridad cibernética Digital Shadows examinó la reclamación en nombre de la BBC y confirmó que más de 81,000 de los perfiles publicados en línea como muestra contenían mensajes privados.

Los datos de otras 176,000 cuentas también se pusieron a disposición, aunque parte de la información, incluidas las direcciones de correo electrónico y los números de teléfono, podría haber sido obtenida de miembros que no la habían ocultado.

El Servicio Ruso de la BBC contactó a cinco usuarios rusos de Facebook cuyos mensajes privados habían sido subidos y confirmó que las publicaciones eran suyas.

  Conoce algunos ataques informáticos mas relevantes de los años 2000

Un ejemplo incluyó fotografías de un feriado reciente, otro fue una charla sobre un concierto reciente de Depeche Mode y un tercero incluyó quejas sobre un yerno.

Parece que uno de los sitios web donde se publicaron los datos se estableció en San Petersburgo.

Su dirección IP también ha sido marcada por el servicio Cybercrime Tracker. Dice que la dirección se había utilizado para difundir el troyano LokiBot, que permite a los atacantes obtener acceso a las contraseñas de los usuarios.

¿A quién se debe culpar?

Asistentes de compras personales, aplicaciones de marcadores e incluso juegos de mini-rompecabezas se ofrecen desde varios navegadores como Chrome, Opera y Firefox como extensiones de terceros.

Facebook no ha nombrado las extensiones que cree que estaban involucradas, pero dice que la filtración no fue su culpa.

Según Facebook, fue una de esas extensiones que supervisó silenciosamente la actividad de las víctimas en la plataforma y envió detalles personales y conversaciones privadas a los piratas informáticos.

Expertos cibernéticos independientes le han dicho a la BBC que si las extensiones no autorizadas fueran la causa, los desarrolladores de los navegadores podrían compartir cierta responsabilidad por no examinar los programas, suponiendo que se distribuyeran a través de sus mercados.

Pero el hack sigue siendo una mala noticia para Facebook.

Fuente: BBC – Private messages from 81,000 hacked Facebook accounts for sale.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web

¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!