Email que Elon Musk ha enviado a los trabajadores de twitter para despedirlos

Elon Musk ha enviado un email a todos los trabajadores de Twitter con los planes que tiene para reducir la plantilla, algo que le ha valido una demanda colectiva.

Aquí dejo el email en cuestión, (traducido al español)

Equipo,
En un esfuerzo por colocar a Twitter en un camino saludable, el viernes pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza laboral global. Reconocemos que esto afectará a varias personas que han realizado valiosas contribuciones a Twitter, pero lamentablemente esta acción es necesaria para garantizar el éxito de la empresa en el futuro.

Dada la naturaleza de nuestra fuerza laboral distribuida y nuestro deseo de informar a las personas afectadas lo más rápido posible, las comunicaciones para este proceso se realizarán por correo electrónico. A las 9 a. m. PST del viernes 4 de noviembre, todos recibirán un correo electrónico individual con el asunto: Tu función en Twitter. Por favor revise su correo electrónico, incluyendo su carpeta de correo no deseado.

Si su empleo no se ve afectado, recibirá una notificación a través de su correo electrónico de Twitter.

Si su empleo se ve afectado, recibirá una notificación con los próximos pasos a través de su correo electrónico personal.

Si no recibe un correo electrónico de twitter-hr@ antes de las 5 p. m. PST del viernes 4 de noviembre, envíe un correo electrónico a peoplequestions (arroba) twitter.com.

Para ayudar a garantizar la seguridad de cada empleado, así como los sistemas de Twitter y los datos de los clientes, nuestras oficinas permanecerán cerradas temporalmente y se suspenderá todo acceso a las credenciales. Si está en una oficina o de camino a una oficina, regrese a casa.

Reconocemos que esta es una experiencia increíblemente desafiante, ya sea que se vea afectado o no. Gracias por seguir adhiriéndose a las políticas de Twitter que le prohíben discutir información confidencial de la empresa en las redes sociales, con la prensa o en cualquier otro lugar.

Agradecemos sus contribuciones a Twitter y su paciencia a medida que avanzamos en este proceso. Gracias.

Como podemos leer, Elon ha sido rápido y conciso. Quiere despedir por email a miles de empleados, sin el previo aviso necesario en la ley de California, la cual estima que debe de ser con 60 dìas de anticipaciòn, motivo por el cual se está enfrentando a la demanda comentada anteriormente.

Es cierto que Twitter tiene una fuerza laboral enorme, y que puede reducirse, pero por otro lado, sabemos que Elon Musk no lleva tiempo suficiente en la empresa como para saber quién sobre y quién no.

Será interesante ver cómo ha conseguido decidir tan rápidamente quién se queda y quién se va, aunque imaginamos que desde RRHH ya tenían las ideas bastante claras sobre este tema, o que han ido preguntando a los directores de cada departamento para tener datos urgentes sobre el asunto.

Lo que está claro es que el sábado nos despertaremos con un Twitter diferente, con la mitad de personas por detrás, y eso puede afectar a la calidad del servicio.

La demanda interpuesta solicita al tribunal que emita una orden que requiera que Twitter obedezca la Ley WARN y que restrinja a la empresa de solicitar a los empleados que firmen documentos que podrían renunciar a su derecho a participar en un litigio.

Shannon Liss-Riordan es la abogada que presentó la demanda, quien ya demandó a Tesla por reclamos similares en junio cuando el fabricante de automóviles eléctricos, también de Elon Musk, despidió a alrededor del 10 por ciento de su fuerza laboral.

WN

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas

CURSOS PROFESIONALES DE TECNOLOGÍA VER CURSOS
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!