Elon Musk: Tesla trabaja en robots humanoides

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, comentó que que su empresa está trabajando en un robot humanoide y que construirá un prototipo “en algún momento del próximo año”. El robot humanoide aprovechará la experiencia de Tesla con máquinas automatizadas en sus fábricas, así como parte del hardware y software que impulsa el software de asistencia al conductor del piloto automático de la compañía.

Musk, quien ha hablado repetidamente sobre sus temores de una inteligencia artificial desbocada, dijo que el Tesla Bot está “destinado a ser amigable”, pero que la compañía está diseñando la máquina a un “nivel mecánico” para que “puedas huir de ella, y lo más probable es que lo domine “. Tendrá cinco pies, ocho pulgadas de alto, pesará 125 libras y tendrá una pantalla por cara. El nombre en clave del bot dentro de la empresa es “Optimus”.

Los robots estarán diseñados para manejar “tareas que son inseguras, repetitivas o aburridas”, dice el sitio web de la empresa. “Creo que, esencialmente, en el futuro, el trabajo físico será una elección, si quieres hacerlo, puedes”, dijo Musk.


Musk reveló dibujos del robot cerca del final del evento “ AI Day ” de su compañía , donde mostró algunas de las tecnologías de inteligencia artificial y supercomputadoras en las que está trabajando con el objetivo de algún día impulsar automóviles autónomos. La compañía también tenía una versión de maniquí en el escenario, que no estaba funcionando.

La historia de Tesla está plagada de ideas fantásticas que nunca funcionaron, como una red Supercharger con energía solar , cambio de batería o cargadores robóticos estilo serpiente , por lo que es una incógnita si un Tesla Bot en funcionamiento verá la luz del día. Pero la compañía está donde está hoy debido a la pura voluntad de Musk. Sin embargo, cuando se le preguntó sobre la economía a corto plazo de ingresar a la industria de la robótica, Musk dijo que “tendremos que ver”.

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas