Elon Musk construirá la batería de iones de litio más grande del mundo para asegurar energía a Australia del Sur.

Elon Musk ha anunciado que Tesla construirá la batería de ion litio más grande del mundo en un parque eólico australiano.

El CEO de Tesla, Elon Musk, anunció ayer en Australia que su empresa se ha asociado con la compañía francesa de energías renovables Neoen para construir “la batería de iones de litio más grande del mundo” en el sur del país a finales de año.

Musk aseguró que la batería que construirá en Australia será “tres veces más potente que cualquier otra cosa en la Tierra”. “El mundo lo verá como un ejemplo de aplicación de las baterías a gran escala para una red eléctrica que realmente tendrá una gran cantidad de carga”, explicó el empresario sudafricano.

Tal y como ha anunciado Musk a través de su cuenta de Twitter, la batería contará con 129MWh (100 megavatios) y busca mejorar la seguridad de los suministros de electricidad en todo el área que abarca Australia Meridional. Jay Weatherill, primer ministro del estado, ha confirmado hace unas horas el acuerdo como parte clave del plan energético de 550 millones de dólares del gobierno:

La batería transformará completamente la manera de almacenar energía renovable y estabilizará la red de Australia Meridional, además de bajar los precios. Esto abre nuevas oportunidades para las renovables en este estado, la nación y todo el mundo.

El anuncio es una noticia importante para el tercer estado más grande de Australia, que está luchando en los últimos meses para asegurar un suministro de energía estable para su población de 1,7 millones de personas. El jefe de la división de baterías de Tesla manifestó que la compañía podría resolver los problemas de energía del estado en un plazo de 100 días, suministrando entre 100 y 300 MWh de almacenamiento, suficientes para reforzar la oferta en toda Australia del Sur.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Jesus Ocaña

Jesus Ocaña

Curiosidad por entender cómo funciona la tecnología y gusto por la programación.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.