Elon Musk aconseja a los directores ejecutivos que dejen de perder tiempo en reuniones de PowerPoint

El pasado martes 8 de diciembre se dieron cita directores ejecutivos en la Cumbre CEO 2020, en donde el cofundador y líder de Tesla, Elon Musk, en entrevista nos compartió una serie de de recomendaciones, en donde instó a dar prioridad a la mejora acerca de las juntas con presentaciones de Power Point.

Este evento internacional reunió a varios ejecutivos estadounidenses con el propósito de mejorar sus prácticas en sus empresas.

En general, aconsejó pasar menos tiempo en salas de juntas y presentaciones e invertir más tiempo en mejorar el producto o servicio.

“¿Se están enfocando lo suficiente los primeros ejecutivos estadounidenses en la mejora de productos? Creo que la respuesta es: no. Dedique menos tiempo a las finanzas, dedique menos tiempo a las salas de reuniones, dedique menos tiempo a PowerPoint y más a tratar de hacer que su producto sea lo mejor posible”, dijo Musk.

El ejecutivo expresa que su objetivo final es transformarse en una “perfeccionista absoluto acerca del producto que fabrica o el servicio que brinda”.

Asimismo, el multimillonario aconsejó plantearse como objetivo final convertirse en un “perfeccionista absoluto sobre el producto que fabrica o el servicio que se proporciona” y buscar críticas y comentarios negativos sobre ellos para así poder mejorarlos. Según lo expresó Musk, si el director ejecutivo solo se enfoca en el resultado final, se está “ladrando al árbol equivocado”.

De acuerdo con el empresario, “el mayor problema de las compañías estadounidenses es que hay demasiados MBA – Maestrías en Administración de Empresas- liderando empresas”.

“La compañía no posee valor suficiente por sí misma, lo importante son las fuentes y como se trabajan”, finalmente el propósito de la empresa es generar calidad en lo que brinda a los demás añadiéndole un valor agregado para lograr beneficios. Recomienda también conceder más tiempo a los clientes y cuestionarse si es algo que usaría el consumidor.

Esta actitud es totalmente aprendible, “dedicando más tiempo a visitar las tiendas, salir al piso de la fábrica y hablar con los consumidores. Si no amas el producto, no esperes que los demás lo hagan”, dice Musk.

Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas