El veto de Estados Unidos a Huawei finalmente ha entrado en vigor

Ya ha pasado mas de un año desde que los Estados Unidos vetaran a Huawei, el jueves pasado finalmente ha entrado en vigor. Durante todo este tiempo existieron varias prorrogas que permitieron a las compañías estadounidenses seguir colaborando con Huawei, pero todo llega a su fin.

Desde el momento en que el gobierno de los Estados Unidos anunció sus planes con respecto a Huawei, concedió varias prórrogas para que las compañías ajustaran sus procesos para dejar de trabajar con Huawei. Esto ha tenido un gran impacto para las operadoras estadounidenses para no dejar sin cobertura a sus clientes. Pero también ha permitido que empresas como Google puedan seguir ofreciendo actualizaciones a teléfonos Huawei.

Han sido varias las prórrogas que han permitido alargar la llegada del veto a más de un año y tres meses que finalmente entró en vigor el pasado 13 de agosto según confirmó el Departamento de Comercio de Estados Unidos a Washington Post.

Los usuarios serán los que sufran las consecuencias de este veto en los servicios que ofrece Google en los móviles de Huawei. Algunos de los nuevos teléfonos de la compañía vienen directamente sin los servicios de Google y sólo con el Android de código abierto. Ejemplo de ello es el Huawei P40 Pro.

Los Smartphone lanzados antes del 16 de mayo de 2019 también se pueden ver afectados. Google tiene permiso para seguir colaborando y actualizando teléfonos de Huawei lanzados previos a esta fecha. Sin embargo, como indican en GSMA, en caso de que exista inconvenientes con la actualización Google no podrá ayudar a resolver el problema.

En resumidas cuentas, los Smartphone lanzados antes del 16 de mayo de 2020 seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad, pero si hay algún problema probablemente Google no pueda hacer mucho.

Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas