El giroscopio de tu móvil puede traicionar tu privacidad

El giroscopio de tu móvil puede ser utilizado como micrófono.

El giroscopio de tu móvil puede traicionar tu privacidad

Un equipo de investigación de la Universidad de Stanford ha logrado utilizar el giroscopio de nuestros dispositivos móviles como micrófono. Los giroscopios que están actualmente incluidos en la mayoría de los equipos son tan sensibles y rápidos que estos pueden detectar la variación de presión que se genera por las ondas sonoras, y estas pueden ser transformadas en una señal eléctrica que posteriormente podrá ser reproducida con el debido tratamiento.

El giroscopio es utilizado por nuestros equipos para detectar el movimiento tridimensional de nuestro equipo, esto es utilizado por múltiples aplicaciones , desde mapas, GPS, hasta videojuegos que detectan los movimientos de tu equipo para lograr el control del juego.

El equipo de investigadores ha desarrollado Gyrophone una aplicación funcional que explota el uso del giroscopio como micrófono. La conexión con el sistema operativo Android incluye un limite de 200Hz (la mayoría de voces están entre los 80 y 250Hz), por lo que la mayoría de los sonidos humanos no son tan perceptibles, para ello es necesario un algoritmo que logra realizar una traducción. En el sistema operativo de APPLE (iOS) se complica un poco, ya que el límite está en los 100Hz, dejando sólo un pequeño margen, imposibilitando el reconocimiento.

Esta aplicación es posible de detectar el sexo de la persona que esta hablando en un 84%, puede reconocer los números del 1 al 10 en un 64%, también puede identificar hasta 5 personas en la misma habitación en un 65% de acierto. 

Los navegadores mas utilizados como , como Chrome o Safari  limitan la frecuencia del giroscopio a 20Hz en su navegación, esto hace imposible su reconocimiento, pero esto no pasa en Firefox, por lo que un usuario podría estar siendo escuchado mientras esta navegando, tras la ejecución de algún código javascript, sin necesidad de instalar ninguna aplicación.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Angel Sanchez

Angel Sanchez

Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

También te podría gustar...