Dogecoin (DOGE), la criptomoneda que subió un 10,8% entre el lunes y el martes de esta semana, logra una capitalización de mercado de 54.640 millones de dólares. Con esto logra superar el costo de la firma fabricante de automóviles Honda. Haciendo una comparación, Honda tiene una capitalización de mercado de 54.520 millones de dólares al cierre de este lunes pasado.
¿Te preguntaras el porque comparar Doge con Honda? Simplemente por un dato muy curioso, el cocreador de Dogecoin, Billy Markus, reveló a los medios que vendió todas sus criptomonedas en 2015 por una cantidad equivalente a lo que costaría un Honda Civic usado en ese momento. Es decir, vendió sus criptomonedas por casi 10,000 dólares. Es decir, aproximadamente unos 8.300 euros.
Sin embargo, a pesar de que se ha dicho y publicado de que Markus utilizo ese dinero para comprarse un Honda Civic, él dijo que en realidad usó ese dinero para pagar el alquiler de su casa y no para comprarse el coche.
Concretamente, las palabras de Markus en enero en su Twitter fueron «chicos, vendí todos mi doge en 2015 después de ser despedido y enloquecido por el dinero. en total gané lo suficiente para comprar un Honda Civic usado, dejé el proyecto hace más de 7 años debido al acoso de la comunidad, y ahora estoy siendo acosado de nuevo. por favor, tened esto en cuenta».
guys, i sold all my doge in 2015 after getting laid off and freaking out about money. in total i made about enough to buy a used honda civic.
— Shibetoshi Nakamoto (@BillyM2k) January 31, 2021
i left the project over 7 years ago due to harassment from the community, and now i'm being harassed again. please consider this.
Así la gran semana de Doge
Dogecoin nació en 2013 como una mera broma, basada en un popular meme de Internet. Y sin embargo, en sólo 8 años esa broma ha crecido hasta alcanzar un valor muy alto. Ayer subió a un máximo histórico de más de 50 centavos. El precio subió un 36% con respecto al día anterior y ha subido un 95% durante la semana pasada.
Esto se traduce a que en su valor actual, Dogecoin vale más no solo que Honda, sino también que Nintendo, Mitsubishi y el banco Santander.
Uno de sus apoyos es el magnate Elon Musk. En febrero Musk tuiteó «Doge», en referencia a la criptomoneda Dogecoin, y la reacción del mercado impulsó la moneda rápidamente.
Cabe mencionar que el fundador trabaja ahora como ingeniero de software para una empresa de educación en San Francisco. Dado que, junto con Jackson Palmer, el otro fundador de DOGE, creó el token como una broma, dijo a Bloomberg que la manía en torno a Dogecoin le resulta extraña. Y sobre las críticas que recibe, afirmó que ve a menudo en Internet comentarios de que es multimillonario gracias a la moneda y que son falsos.