Diplomado gratuito de Desarrollo de sitios web y aplicaciones móviles, con validez de la SEP.

Este Diplomado en Desarrollo de sitios web y aplicaciones móviles se enfoca en el desarrollo de competencias relacionadas al desarrollo web, gestión de bases de datos y servidores, así como la programación orientada a objetos para el diseño de interfaces y controladores que den como resultado una mejor experiencia al usuario. Se compone de tres módulos: Gestión de la información, Desarrollo de sitios web y Desarrollo de aplicaciones web. Las competencias de cada módulo, están basadas en las mejores prácticas internacionales del sector de TI y de Formación digital.

Este diplomado gratuito sobre desarrollo de sitios web y aplicaciones móviles está conformado en realidad en un conjunto de cursos, los cuales te muestro a continuación:

  • Curador de datos: son aquellos profesionales encargados de limpiar las bases de datos, manejarla y optimizarla, presentarla en gráficos dinámicos o tablas dinámicas para que sea más fácil de entender para sus clientes.
  • Administrador de bases de datos: este es el profesional encargado de mantener y operar las bases de datos, también puede crearlas, su función es importante ya que mantiene organizados y a la mano los datos y se puede conseguir rápidamente.
  • Administrador de servidores: experto dedicado exclusivamente a hacer el mantenimiento y administración de los servidores, que son equipos para guardar datos y hacerlo llegar a los usuarios.
  • Programador (orientado a objetos): La programación orientada a objetos es un paradigma de programación que viene a innovar la forma de obtener resultados. Los objetos manipulan los datos de entrada para la obtención de datos de salida específicos, donde cada objeto ofrece una funcionalidad especial.
  • Desarrollador Front-en:. El desarrollador front-end es un especialista encargado de diseñar la interfaz de usuario de los sitios web. Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para plasmar el contenido de manera que los usuarios lo puedan aprovechar al máximo. Puede convertir cualquier sitio web en un fenómeno mundial.
  • Desarrollador Back-end: El desarrollador back-end es el encargado de implementar la interacción entre el usuario y el sitio web. Utiliza lenguajes de programación para desarrollar módulos de procesamiento que otorguen a los usuarios contenido dinámico basado en las peticiones de entrada. Almacena información de valor utilizando bases de datos y otorga un alto nivel operacional a sitios como las redes sociales, páginas de compras por internet y a la mayoría de páginas webs actuales.
  • Desarrollador de videojuegos: experto profesional que se encarga de desarrollar software, los juegos pueden ser RPG o FPS, algunos desarrolladores se encargan de traducir los juegos que están en su idioma natural.
  • Desarrollador de aplicaciones móviles: son aquellos que se encargan de desarrollar y crear o modificar aplicaciones informáticas que pueden ser utilidades, o programas que las personas necesiten.

Con la firma del convenio marco entre la Secretaría de Educación Pública y la Fundación Carlos Slim, podrás cursar este diplomado siguiendo los trayectos formativos que te ofrece la plataforma Capacítate para el Empleo y obtener un documento con validez oficial reconocido por el Centro de Capacitación Televisiva de la Dirección General de Televisión Educativa.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


También te podría gustar...