domingo, julio 14, 2024
spot_img
InicioTecnologíaHasta siempre linces: Después de 20 años, Taringa! cerrará definitivamente

Hasta siempre linces: Después de 20 años, Taringa! cerrará definitivamente

Después de 20 años de actividad, Taringa! ha anunciado su cierre definitivo. La plataforma ha comunicado esta decisión a través de una publicación en su sitio web, identificando la competencia con otras redes sociales como uno de los principales desafíos que enfrenta.

Desde Taringa! informan que a partir del 24 de marzo, tanto su sitio web como su aplicación serán clausurados.

Las razones de su despedida


En su comunicado, la plataforma explica que, a pesar de haber sido un espacio donde “siempre ha prevalecido la libertad de expresión”, no logró ajustarse a las condiciones del mercado y a la competencia de otras redes sociales. Intentaron diferenciarse como “un espacio de libertad donde se pudiera monetizar el contenido”, pero no pudieron mantenerse a la par con las demandas del entorno.

Este fue el comunicado presentado en la plataforma el día 11 de marzo:

Estimados taringueros:

20 años de historia no es un logro del que cualquier sitio, plataforma o comunidad pueda presumir, ni de lejos. taringa! ha sido el lugar de fantásticas historias, memes, trolleadas, inteligencia colectiva por doquier, pero sobre todo, siempre ha sido un lugar donde la libertad de expresión está presente.

Podrán llamarnos virgos, ácidos, insoportables, antisociales y todo lo que quieran. Pero hemos hecho historia y eso nadie nos lo podrá negar jamás.

Hemos sido el hogar de todo tipo de historias, todo tipo de personajes, todo tipo de sentimientos. Nos hemos metido en muchos líos y los hemos superado todos. Nos hemos puesto la bandera de una identidad que, aún a día de hoy, después de tantos años, sigue siendo relevante… el “taringuero”.

Es por eso que, realmente, con mucho dolor, tenemos que anunciar el cierre de taringa!, tanto de taringa.net como el de taringa! app el día 24 de marzo.

Los motivos, son tan simples, como difíciles de aceptar. Con el cambio de tendencias de los últimos años respecto a las redes sociales, taringa! diseñó un producto que buscaba lo que otras plataformas no podían lograr, un espacio de libertad donde se pueda monetizar el contenido. Sin embargo, debido a las condiciones del mercado y la competitividad de las redes sociales, este sueño se ha frustrado.

Más adelante les daremos más detalles de cómo se va a dar este proceso y qué es lo que necesitan saber. Me guardo el bardo que tengo adentro, ya lo sacaré después.

Gracias por todo, taringueros. Lo que logramos juntos en estos 20 años quedará en la historia del internet para siempre.

La reacción de los usuarios fue variada

La reacción de los usuarios ante la despedida de Taringa!

Más de 20 años no es cualquier cosa, fueron años de muchos memes, historias, tutoriales, recetas y mucho más. Entre los usuarios abundaron palabras bastante emotivas de despedida, pero, por otro lado, también hubieron varios veteranos diciendo “se los dije”, “no escucharon la voz del pueblo”, esto por lo que parece ser una serie de cambios que desagradaron a la comunidad y según ellos fueron el principio del fin.

La época dorada y el inicio del descenso de Taringa!


Bajo el lema “Inteligencia Colectiva”, Taringa.com inició su trayectoria el 8 de junio de 2004, en pleno apogeo de las primeras aplicaciones de la web 2.0. En aquel entonces, estos sitios ofrecían herramientas y funciones para la interacción social a través de publicaciones, representando los precursores de las redes sociales como Facebook, así como métodos de preguntas y respuestas, al estilo de Yahoo! Respuestas. En noviembre de 2006, fue adquirida por los emprendedores Alberto Nakayama y los hermanos Matías y Hernán Botbol, quienes le brindaron el impulso necesario para convertirla en un referente histórico.

El crecimiento de la plataforma fue especialmente notable hacia finales de la década de 2000 y principios de la década de 2010. Su popularidad alcanzó niveles significativos cuando, en 2013 y 2014, comScore la clasificó como la segunda red social más visitada en Argentina y la tercera en América Latina. Además, estuvo entre las 500 páginas web con mayor tráfico según el ranking de Alexa, hasta 2015, cuando comenzó su declive abrupto.

En definitiva fueron años increíbles, pero todo tiene un final en esta tierra, llegó el tiempo de la despedida de los linces y maquinolas, los que daban +10 a los post y los que no paraban de mandar memes referentes a la plataforma paralela a Taringa! pero enfocada en contenido para adultos, hasta siempre linces.

Gabriel
Gabriel
Con la vista puesta en un futuro mejor, del camino como llamaron a los primeros y en constante aprendizaje.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments