Después de 28 años, Sony volverá a fabricar discos de vinilo

Vinil

Sony Music Entertainment dijo esta semana que empezará la producción de los discos de vinilo de nuevo, poniendo fin a una pausa de casi tres décadas.

Un aumento espectacular de la demanda por la música de vinilo en los últimos años impulsó el movimiento, mencionó una portavoz de Sony. El interés viene de los clientes más jóvenes que nunca han usado antes este tipo de registro y también de personas de mayor edad que echan de menos el sonido peculiar del vinilo.

A pesar de la popularidad actual de los servicios digitales de música como Spotify, los registros antiguos están disfrutando de un renacimiento. Los pronósticos indican que la industria de la música de vinilo registrará un crecimiento bastante considerable, entregando a la industria una buena cantidad de ingresos. El vinilo podría representar hasta el 18% de los ingresos de toda la música.

Sony dijo que reanudará la producción de vinilo en marzo del próximo año en una fábrica de Tokio, que está a cargo de una de sus filiales. Todavía no ha decidido qué géneros de la música se va a producir.

El mayor reto de Sony es la falta de ingenieros con experiencia en la toma de registros de esta índole. Ex ingenieros están regresando a la empresa en funciones de asesoramiento, para transmitir sus conocimientos a los empleados más jóvenes que buscan capturar el viejo y peculiar sonido que solíamos tener en décadas pasadas.

A pesar de que el vinilo ha hecho un gran regreso, sus ventas siguen siendo pequeñas comparadas con otros formatos como la música digital y CD. Y las previsiones de ingresos de vinilo son todavía muy lejanas a lo que fue su punto máximo a finales de los años 70 y principios de los 80, cuando más de mil millones de registros se vendieron cada año en los Estados Unidos solamente.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Fernando López

Déjanos un comentario: