Mini curso gratuito de Windows Server 2016

¿Qué es Windows Server?

Windows Server es un sistema operativo que pertenece a la familia de Microsoft. Este sistema operativo está enfocado para el sector empresarial. Está diseñado para compartir servicios múltiples con usuarios, proveer control administrativo del almacenamiento de información, aplicaciones y redes corporativas.

Windows Server, un Poco de Historia

Antes de que surgiera Windows Server, el sector empresarial dependía mucho del sistema operativo Unix. Para que Unix pudiera correr de forma adecuada, requiere del uso de hardware que tiene un costo elevado y con características definidas.

Windows Server tiene la ventaja de que no requiere del uso de hardware de un costo elevado. Y puede ser ejecutado en computadoras con arquitectura X86. Posee una característica en su arquitectura NT y es el multiprocesamiento simétrico. Esto ayuda a que las aplicaciones corran más rápido en equipos con diversos procesadores.

Curso de Windows Server 2016

Ahora si, hablando más a detalle del curso. Se trata de un mini curso gratuito de Windows Server 2016. Tiene una duración de 2.5 Horas y es elaborado por el blog de Soporte TI.

No es un curso que comience desde lo básico, está enfocado en personas que ya tienen conocimientos previos o han usado Windows Server 2012 y solo contiene las partes más importantes.

Estructura del curso de Windows Server 2016

  1.  Introducción a Windows Server 2016
  2.  Instalación del sistema
  3.  Primeras configuraciones
  4.  Implementar el Directorio Activo (Acitve Directory)
  5.  Usuarios, grupos y unidades organizativas
  6.  Agregar unidades de disco
  7.  Aplicar permisos a carpetas desde el Explorador.
  8.  Instalar servicios básicos de red

Enlace para el:  curso


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Carlos Austria

Carlos Austria

Ing en sistemas, bebedor de cafe, redactor de blogs, con gusto por los autos y tambien por manejarlos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.