Curso gratuito para crear un servidor FTP en Linux con VSFTPD

En nuestro curso te daremos los pasos para que puedas crear un servidor FTP en el sistema Linux con VSFTD. Este curso te permitirá crear un servidor que se autodefine como de alta seguridad; este conocimiento en particular puede ser de beneficio en tu carrera si eres un programador o si solo deseas crear tu propio servidor para FTP con Linux.

Pero para las personas que no tiene claro que es FTP, te explicamos de manera rápida su significado. Un servidor FTP es protocolo para las transferencias de archivos entre varios sistemas conectados bajo una red cerrada TCP, siendo su base la de un cliente y un servidor, este concepto es sencillo básicamente indica que desde un PC o equipo cliente podremos conectarnos a un servidor que haya sido configurado previamente, pero lo más genial del asunto es que no depende de un sistema operativo específico.

Un servidor FTP en Linux con VSFTD, es considerado como un servidor de muy alta seguridad y de muy alta rapidez, otra de sus características es la de soportar direcciones IP totalmente virtuales, ejecutándose de manera independiente por medio de inetd, puedes configurar los límites de direcciones IP y mantener aún más alta la seguridad y por si fuera poco soporta encriptación por medio de SSL.

En nuestro curso totalmente gratuito podrás conseguir los siguientes temas.

  • Configuración inicial de la red.
  • Creación del usuario/administrador.
  • Instalación de VSFTPD.
  • Configuración para usuarios anónimos.
  • Activación del usuario anónimo.
  • Conexión y comprobación resultante en un equipo cliente.
  • Habilitación de ficheros.
  • Enjaular usuarios y gestionar la comprobación.
  • Entre otros.

Con este fabuloso curso totalmente gratuito serás capaz, en muy corto tiempo, crear servidores  de muy alta seguridad. Para inscribirte al curso utiliza el siguiente enlace.

¿Deseas más cursos gratuitos?

Te recordamos que puedes acceder a nuestra sección de cursos gratuitos (da clic aquí para ir a la sección). Vamos a estar publicando cursos gratuitos todos los viernes y sábados, así que te recomendamos seguirnos en nuestra página de Facebook, y unirte a nuestro canal de Telegram, así no te perderás de nada.

¿Quieres cursos profesionales de este tema? Te dejamos estos cursos. (Estos cursos ofrecen certificado y son de paga):

CentOS como distribución de Linux idónea para montar servidores. En este curso aprenderás a usar el Sistema Operativo Centos para su uso como un servidor Básico.

Aprende a utilizar Python para automatizar tareas y procesos. Con este curso aprenderás a automatizar las tareas que realizas frecuentemente a través de Python. Te servirá para administrar Bases de Datos, servidores, etc.

Curso básico de servidores Linux. En este curso aprenderas sobre como crear un servidor wordpress con Linux, como trabajar en la linea de comandos con Linux Debian desde la terminal o consola y administrar y tener el control total de tu sitio web con WordPress.

Espero que este artículo haya sido de tu agrado. 🙂


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Cecilia Diáz Moreno

Editor.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.