Curso gratuito de Estructura de Datos Avanzadas, impartido por el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts).

curso-gratuito-de-estructura-de-datos-avanzadas

Las estructuras de datos juegan un papel central en la informática moderna. Puede interactuar con las estructuras de datos, incluso con más frecuencia que con algoritmos (como Google, el servidor de correo, e incluso sus routers de red). Además, las estructuras de datos son componentes esenciales en la obtención de algoritmos eficientes. Este curso abarca los principales resultados y líneas de investigación actuales en estructuras de datos.

En programación, una estructura de datos es una forma particular de organizar datos en una computadora para que pueda ser utilizado de manera eficiente.

Diferentes tipos de estructuras de datos son adecuados para diferentes tipos de aplicaciones, y algunos son altamente especializados para tareas específicas.

Las estructuras de datos son un medio para manejar grandes cantidades de datos de manera eficiente para usos tales como grandes bases de datos y servicios de indización de Internet. Por lo general, las estructuras de datos eficientes son clave para diseñar algoritmos eficientes. Algunos métodos formales de diseño y lenguajes de programación destacan las estructuras de datos, en lugar de los algoritmos, como el factor clave de organización en el diseño de software. (Fuente: WikiPedia).

Requisitos previos

Para iniciarte en este curso es necesario tener conocimientos previos sobre diseño y análisis de algoritmos o un equivalente. Este es un curso avanzado, por esta razón es necesario tener conocimientos fuertes en temas de algoritmos.

La página donde se comparte este curso está hecha para los estudiantes del MIT, por esta razón veras comentarios como “asistencia a clases en persona”, “tareas”, etc. Esto no nos impide disfrutar de este contenido y aprender sobre el tema.

También hay que tomar en cuenta que el curso está totalmente en inglés, se compone en texto y algunos videos. Puedes acceder al curso haciendo clic aquí.

Espero que este curso les sea útil, si deseas explorar todos los demás cursos que tenemos puedes entrar a nuestra sección de <Cursos>.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Angel Sanchez

Angel Sanchez

Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.