Curso gratuito de Programación para niños con Scratch.

Si eres una persona de corazón joven y quieres adentrarte en el mundo de la programación visual, este curso es para ti totalmente gratuito. Este fabuloso programa te permitirá desarrollar habilidades mentales y utilizarlas a su vez en el mundo de la programación.

Su fácil entendimiento ha hecho que la programación sea muy divertida, fácil y rápida, haciéndolo accesible no solo para niños sino para adolescente y adultos. Este genial programa fue creado principalmente con propósitos netamente educacional, acercando el complejo lenguaje de programación a todas las personas.

Sus usos son variados a pesar de ser una herramienta educacional no menoscaba sus capacidades técnicas, con Scratch seremos capaces de realizar geniales proyectos de ciencias como simulaciones, animaciones, música, presentaciones animadas y un sinfín más de aplicaciones limitadas únicamente por tu imaginación.

Con Scratch podremos dirigir eventos con varios objetos activos que son llamados sprites, estos mismos sprites podremos pintarlos como gráficos vectoriales o mapas de bits, además es totalmente intuitivo y sencillo de operar, su disponibilidad en varias plataformas lo hacen aún más atractivo para los usuarios.

En este curso gratuito podrás disfrutas de los siguientes temas.

  • Inicios en la programación.
  • Interfaz.
  • Movimiento.
  • Coordenadas de pantalla.
  • Entre otros.

Con este curso y con esta maravillosa herramienta podrás desarrollar de manera significativa los procesos mentales, además es un programa totalmente gratuito y de software libre, esto quiere decir que lo que crees te pertenece, además podrás compartir tus proyectos y conocimientos a través de la web, pudiendo descargar el de otros usuarios y que sean utilizado los tuyos, aunado a todo esto es multilenguaje así que la barrera de idiomas no es un problema.

Con este curso te podrás hacer crecer ese pensamiento lógico, tu creatividad y tu pensamiento sistémico, todo esto muy necesario en la educación hoy en día. Para más información  de nuestro curso de dejamos la dirección de internet al final.


¿Deseas más cursos gratuitos?

Te recordamos que puedes acceder a nuestra sección de cursos gratuitos (da clic aquí para ir a la sección). Vamos a estar publicando cursos gratuitos todos los viernes y sábados, así que te recomendamos seguirnos en nuestra página de Facebook, y unirte a nuestro canal de Telegram, así no te perderás de nada.

Espero que este artículo haya sido de tu agrado. 🙂


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


También te podría gustar...

APRENDE A PROGRAMAR GRATIS