Curso gratuito de Introducción a la Programación con Pseudocódigo Práctico.

En la actualidad la ciencia de la computación, el análisis numérico y el pseudocódigo es en sí una manera de describir en alto nivel y algo informal, el principio operativo de un algoritmo o de un programa informático.

Mediante nuestro curso totalmente gratuito te daremos un comienzo introductorio al lenguaje descriptivo algorítmico, estos algoritmos utilizan complejas estructuras de programación, pero no está diseñado para ser leído por una computador si no por un ser humano.

Por lo general los pseudocódigos ignoran detalles que son muy importantes para la comprensión de los usuarios y/o programadores de algoritmos, una de estas omisiones son las declaraciones de variables y algunas subrutinas.

El lenguaje de pseudocódigo es utilizado, ya que es más sencillo de comprender para las personas que el lenguaje de programación más convencional que muchos desarrolladores conoce, la razón de su uso, es que la descripción es mucho más eficiente y con un entorno totalmente independiente de los principios fundamentales establecidos para los algoritmos.

Podremos encontrar estos algoritmos en libros y publicaciones dedicadas a la programación, pero trasladar esa información al usuario es bastante complicado, dada la alta complejidad del lenguaje de programación.

Ahora bien, con nuestro curso podrás recibir los siguientes temas:

  • Pseint.
  • Análisis de la estructura de un programa.
  • Variables y Tipos de datos.
  • Acciones secuenciales.
  • Expresiones.
  • Estructuras básicas de control.
  • Sub-procesos.
  • Arreglos y cadenas
  • Algoritmos de ordenación
  • Entre otros.

Es recomendable tener un conocimiento medio en ordenadores y además tener mucho deseo y curiosidad. Con este curso totalmente gratuito podrás aprender todos los fundamentos de la programación utilizando la mayoría de los lenguajes de programación usando la herramienta PseInt.


¿Deseas más cursos gratuitos?

Te recordamos que puedes acceder a nuestra sección de cursos gratuitos (da clic aquí para ir a la sección). Vamos a estar publicando cursos gratuitos todos los viernes y sábados, así que te recomendamos seguirnos en nuestra página de Facebook, y unirte a nuestro canal de Telegram, así no te perderás de nada.

¿Quieres cursos profesionales de este tema? Te dejamos estos cursos. (Estos cursos ofrecen certificado y son de paga):

Curso Básico de Programación en Python. El asistente obtendrá los conocimientos principales para el manejo de la sintaxis del lenguaje Python conociendo los fundamentos principales del mismo.

Introducción a la programación. En este curso de introducción a la programación daremos los primeros pasos en en varios casos diferentes: veremos la programación web con WordPress, Prestashop y phpBB; las interfaces gráficas con GTK y Qt, el lenguaje C/C++ y el depurador GDB

Fundamentos de Algoritmos. Aprende los conceptos básicos de los Algoritmos y a resolver problemas básicos a través de diagramas de flujo (algoritmos), Usando el software Pseint.

Espero que este artículo haya sido de tu agrado. 🙂


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Cecilia Diáz Moreno

Editor.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.