¿Cuál es el valor de una medalla olímpica?

PyeongChang

Para los Juegos Olímpicos de Invierno de este año en PyeongChang, se llevarán a cabo más de 100 ceremonias de medallas en 15 deportes. Debido a que algunos de ellos son para deportes multijugador como el hockey y el trineo, el Comité Organizador de PyeongChang ha creado alrededor de 260 juegos de medallas de oro, plata y bronce para premiar a los mejores.

El valor de una medalla olímpica es importante porque no viene con un cheque del Comité Olímpico Internacional.

Con cientos de medallas ganadas durante cada Olimpiada, no es sorprendente que algunos atletas (o sus familias) elijan vender sus medallas. Pero determinar el valor de la medalla puede ser más complicado de lo que parece a primera vista.

Para cada juego olímpico, se crea un diseño único para reflejar la cultura y los símbolos del país de acogida. Y debido a que cada diseño es diferente, la composición del peso y la medalla varía.

Para los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang, por ejemplo, el diseñador coreano Lee Suk-woo incorporó el alfabeto coreano en las medallas. Las medallas de oro, plata y bronce pesan aproximadamente una libra y tienen aproximadamente un tercio de una pulgada de espesor.

Medalla de Oro

La medalla de oro no es de oro

Sin embargo, los atletas que ganan una medalla de oro no reciben un círculo de oro sólido. Desde 1912 en Estocolmo, las medallas olímpicas han sido chapadas en oro, en lugar de oro sólido. Para los Juegos de PyeongChang, la medalla de primer lugar tendrá aproximadamente 1% de oro puro. Eso es aproximadamente 6 gramos del peso total de 586 gramos.

Con eso en mente, el valor de derretir una medalla de oro ganada en los Juegos PyeongChang sería de aproximadamente $ 577 dólares. Las medallas de plata, que son sólidas, valdrían alrededor de $ 320, mientras que una medalla de bronce, que está hecha de una aleación de cobre, vale solo $ 3.50.

En general, obtendrían más dinero si eligen vender una medalla olímpica en una subasta. Hoy en día, una medalla de oro tiende a venderse en una subasta de entre $ 20,000 y $ 50,000, dólares.

La fama también importa, una medalla de plata o bronce de un famoso atleta ciertamente podría costar un precio más alto que un oro de un atleta desconocido.

Fuente: Time


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.