Crea divertidos juegos con Pilas Engine

Todos en algún punto de nuestra niñez quisimos crear juegos de manera rápida y divertida pero al pasar el tiempo nos fuimos dando cuenta de que el proceso de programar un vídeojuego era completamente inalcanzable al grado de desilusionarnos.

pilas-engine


A hoy en nuestros días es completamente fácil crear divertidos juegos usando una herramienta bastante divertida llamada Pilas Engine. Aqui te dejo un pequeño Review sobre la herramienta.

¿Que es Pilas Engine?

Pilas es una herramienta creada en Argentina que sirve para la construcción de videojuegos de manera sencilla y divertida, la herramienta se ideo con el fin de que niños y jóvenes pudieran descubrir y aprender a programar computadoras. Al ser una herramienta pensada para niños y jóvenes el lenguaje base de programación que utiliza es el poderoso Python, así que si no sabes Python es tu oportunidad para aprender

¿Como lo instalo?

Pilas Engine es totalmente open source y multiplataforma por lo que el instalar la herramienta no es nada del otro mundo, en el caso de Windows tendrás que bajar el Wizard Installer y como todo programa típico de Windows tendrás que dar Siguiente… Siguiente hasta lograr instalarlo
Para OSx es prácticamente lo mismo, para Linux tienes la posibilidad de descargar el paquete .deb o bien compilarlo tu mismo en el caso de que uses otra distribución diferente de Debian.

¿Ya lo instalé y ahora que sigue?

¡Muy bien!, Pilas funciona de la siguiente manera:
Primero que nada al abrir la aplicación se nos mostrará la siguiente ventana

pilas-engine-window

La misma aplicación trae un manual con toda la documentación necesaria. Ahora vamos a abrir el intérprete y se nos mostrará la siguiente ventana

pilas-mono

como te podrás dar cuenta contamos con un intérprete que al momento de escribir ciertas instrucciones los cambios se verán reflejados en la pantalla principal, de momento nos aparecerá un fondo azul con la cara de un monito justo en el centro.

¿Como funciona realmente Pilas Engine

Como ya mencionamos Pilas Engine esta construido totalmente en Python por lo que la sintaxis es muy fácil de recordar sobre todo para los niños que es para lo que está orientada esta herramienta.
Primero que nada dentro de la herramienta se destaca lo siguiente: se cuentan con Actores (Objetos) que son los principales personajes de los videojuegos, asimismo encontramos diferentes escenarios para poder colocar cada uno de los Actores, cada Actor cuenta con habilidades propias pero también puedes heredar habilidades de otros Actores.

Veamos un simple ejemplo de como funciona
Al abrir por primera vez el intérprete viene lo siguiente

import pilasengine
pilas = pilasengine.iniciar()
mono = pilas.actores.Mono()

Con estas simples líneas de código podemos crear la cara de un chimpancé en el escenario, como ves realmente es muy sencillo hacer uso de esta herramienta.

Conclusión

Te invito a que pruebes y compartas esta gran herramienta, si eres desarrollador puedes contribuir al proyecto y si eres docente empezar a inculcar esta herramienta a tus alumnos les ayudará a despertar inquietudes que les puede favorecer en un futuro como profesionales.

URL DEL PROYECTO: http://pilas-engine.com.ar/


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

APRENDE A PROGRAMAR GRATIS