Construye tu propio piloto automático para automóvil.

Construye tu propio piloto automático para automóvil por menos de USD $50.

Pensar que un sistema de piloto automático condujera los vehículos que usamos hoy a diario, hace algunos años, sería posible pensarlo solo para películas de ciencia ficción. Pero ahora, con el desarrollo tecnológico de redes neuronales y algoritmos de inteligencia artificial la línea que separa la realidad de la ficción se hizo casi invisible, poniendo al alcance de nuestra mano las herramientas necesarias para hacer esto realidad y a precios relativamente económicos.

Ahora por menos de 50 dólares y con los conocimientos suficientes de programación ─no necesitas ser un experto─, puedes construir tu propio vehículo pilotado automáticamente, los únicos elementos que necesitas para esto son: un coche a control remoto (puedes desempolvar algún viejo juguete de esos que te dieron en navidad); una placa Raspberry Pi; la librería de redes neuronales de alto-nivel Keras; la librería de IA de Google, TensorFlow, y un PC con editor de texto listo para programar en Python. Todos estos elementos comprados por eBay o Amazon no suman más de  USD $50 (asumiendo que ya tienes el PC) 😀

El resultado obtenido será algo como lo que muestra el siguiente GIF:

Las instrucciones, los enlaces a las librerías y toda la documentación las encuentras dando click aquí.

La información está en inglés, pero es muy intuitiva, igual siempre puedes echar mano de Google Traductor. Anímate a hacerlo, uno nunca sabe cuando pueda terminar trabajando en Tesla Motors, ahora con eso de que Elon Musk está loco pagando un dineral por tener en sus filas a los ingenieros más inteligentes para producir la mejor versión de sus automóviles eléctricos.

También les comparto un video donde se muestra un vehículo conducido por piloto automático, aunque con algunos detalles más, como detenerlo cuando se muestra luz roja en un semáforo (a escala) y otros más:

Recuerden que en la caja de comentarios son bienvenidas sus opiniones, dudas o sugerencias.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


También te podría gustar...

APRENDE A PROGRAMAR DE MANERA PROFESIONAL