Esta tableta fue lanzada en el año de 2001 con el nombre de nokia 510 web Tablet nueve años ates de que saliera al mercado la primer iPad, fue fábrica de Salo, en el occidente de Finlandia. Mil ejemplares prototipo fueron la primera producción de esta Tablet que funcionaba con sistema operativo Symbian, navegador Opera, correo electrónico y calendario.
El producto desgraciadamente nunca llegó al mercado, a pesar que se realizaron mil ejemplares. El ingeniero Esko Yliruusi trabajó en el inicio del proyecto y posee un ejemplar del artilugio aunque decidieron mantenerlo en secreto.
Según Yliruusi, la Nokia150 tenía potenciales enormes. «Si el proyecto hubiera continuado su desarrollo, dentro de un par de años se le hubiera incorporado un sistema operativo Linux, que hubiera mejorado mucho sus prestaciones. En el aspecto técnico, el peso se hubiera reducido a la mitad», asegura el ingeniero finlandés. En el buzón del correo electrónico de la tabeta de Yliruusi figura un correo de Steve Jobs, que se interesa por el nuevo artilugio.
De nuestra parte solo queda decir que es una desgracia que este proyecto no se haya llevado a cabo, si nos preguntamos la razón por la cual este no fue realizado tenemos la respuesta del ingeniero Esko Yliruusi «Era demasiado adelantado para la época», una respuesta que no me convence del todo.
Si te a gustado esta publicaciones síguenos en twitter https://twitter.com/AzulWebBlog.