Compilan e instalan Windows XP y Server 2003 a partir del código fuente filtrado

Uno de los sucesos en el ámbito informático de este año fue la filtración masiva del código fuente de Windows XP y otros sistemas grandes como Windows Server 2003. Aunque Microsoft aún no se ha pronunciado sobre la veracidad del código, los investigadores afirman que parece real, y quienes han indagado en él ya han encontrado joyas como un tema visual que simulaba la estética de ‘Aqua’, lo que le hacía parecerse al viejo Mac OS X.

Una de las inquietudes que surgió en los desarrolladores cuando se publicó la noticia fue: ¿podrá compilarse Windows XP a partir de él? La respuesta es sí, como se demuestra en vídeo el desarrollador NTDEV con la versión Service Pack 1.

Windows XP compilado desde el propio Windows XP

El proceso mostrado se ha hecho en Windows XP, y lleva aproximadamente tres horas desde ‘Símbolo del sistema’. En los comentarios de YouTube, NTDEV menciona que con el hardware de la época, compilar Windows XP podía llevar entre 12 y 13 horas. Al acabar el proceso, muestra todos los archivos generados, pudiendo ejecutar algunos programas como Winver, que muestra la versión de Windows que corresponde a los ficheros. En este caso, se trata de Windows Version 5.1, licenciado a nombre de NTDEV.

El desarrollador cuenta en la descripción del vídeo que, si bien ha podido compilar todo el código sin problemas, aún no ha podido generar una imagen .ISO para compartirlo e instalarlo. NTDEV también ha compartido en Twitter todo el proceso por el que ha pasado para compilar Windows Server 2003, que era más complicado y pesado al ser una versión posterior (Windows Version 5.2).

En este caso sí ha hablado de haber conseguido generar el archivo ISO, y ha mostrado los pasos de la instalación, que son muy parecidos a los de Windows. El tuitero @jerrykuch, que asegura ser o haber sido antiguo empleado de Microsoft con acceso al código, afirma que no hay que minusvalorar el logro, pues en su día era «difícil» compilarlo incluso con acceso.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Ernesto Mota

Ernesto Mota

Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

También te podría gustar...