Comparativa de auriculares inalámbricos bluetooth Sony MDR-Z1R, Skullcandy Uproar, JBL E40BT, Fidelio (Philips), Optoma NuForce BE6, Apple Airpods y Samsung Gear IconX.

A pesar de que los altavoces bluetooth parecen ser el gadget estrella relacionado con la música últimamente, los auriculares son imprescindibles para todos los que acompañan sus actividades diarias con las canciones que más les gustan. Lo último en auriculares llegó hace un tiempo, un avance por el que han ido pasando muchos aparatos electrónicos: la retirada del cable. Después del teléfono, el ordenador o la impresora, el siguiente artículo que necesitaba deshacerse de los cables eran los auriculares. Era algo necesario y que todos estábamos esperando, sobre todo por la facilidad de éstos para enredarse en un momento. Ahora que el mercado ofrece la solución a este problema, la pregunta es otra: ¿cuál debo comprar?

Existen auriculares de muchas marcas, mucha variedad de precios y distintas características. Unos de los auriculares bluetooth mejor valorados pertenecen a la prestigiosa marca Sony. En concreto, hablamos del modelo MDR Z1R, que forma parte de su gama  Signature Series. Un diafragma HD de 70mm con cúpula de magnesio y borde de polímero de cristal líquido hacen que estos magníficos auriculares puedan reproducir hasta 120kHz en audio de alta resolución. Además, las almohadillas son ergonómicas y se adaptan a la perfección ofreciendo un sonido envolvente y sin fugas. Pesan aproximadamente 385g (14oz) sin cable. La caja incluye un adaptador para conector UniMatch, el cable de los auriculares de unos 3 metros con hilos OFC (cobre sin oxígeno), bañados en plata y un minienchufe estéreo bañado en oro. Además, también incluye unos cables de conexión equilibrada de 1,2m aproximadamente y una bolsa rígida. Con todo esto, su precio tal vez no es apto para todos los bolsillos y solo pueden adquirirse por más de 2000 euros (en Amazon, 2.147 euros).

En el otro extremo (en lo referente al precio) encontramos la marca Skullcandy. Una marca mucho más asequible pero que no por ello deja a un lado la calidad. Sus auriculares nada tienen que envidiar al resto, teniendo en cuenta el precio, y gracias a la tecnología fix que poseen algunos de sus modelos están recomendados para realizar cualquier tipo de actividad, como realizar ejercicio o pasar la noche jugando al póker. Centrándonos en los modelos sin cables, destaca especialmente el modelo Skullcandy Uproar. Son ligeros (aproximadamente 100 gramos de peso) y disponen de una batería con una duración de hasta 10 horas en reproducción. Aunque el sonido puede flaquear con algunos graves, la relación calidad-precio es acertada. Además, las almohadillas son transpirables por lo que son ideales si la finalidad es usarlos para hacer ejercicio. También dispone de botones para controlar el volumen y poder recibir llamadas y utilizarlos como manos libres porque además incluyen un micrófono. Su precio ronda los 80 euros, por lo que se trata de unos auriculares mucho más accesibles para la mayoría.

JBL es otra marca que actualmente ofrece uno de los modelos mejor valorados y con mejor calidad precio. En concreto, el modelo JBL E40BT tiene muchos aspectos que vale la pena tener en cuenta en el momento de decidir qué auriculares comprar. Algo que no es muy típico es la posibilidad que ofrecen de poder enviar lo que escuchamos a otros auriculares sin el uso de cables. Además tienen una batería que puede llegar a ofrecer hasta 16 horas de reproducción de música. También dispone de micrófono y su peso es un poco mayor a los anteriores: ronda los 200 gramos. Su precio es inferior a los 100 euros por lo que también son una opción accesible y muy recomendable para la mayoría.

Si hablamos de auriculares, la marca Philips tiene que aparecer en la lista. Teniendo en cuenta la marca, el precio aumenta un poco y ascendemos hasta los 250 euros en el modelo Fidelio. Son compatibles con aptX, AAC y SBC, así que ofrecen audio en alta definición además de ser muy cómodos gracias a sus almohadillas de cuero. Su tecnología Bass Reflex System permite una mejor reproducción de los sonidos de baja frecuencia o graves. La batería proporciona hasta 10 horas de autonomía y su peso es de unos 190 gramos. También disponen de dos micros integrados para usarlos en llamadas con manos libres.

El modelo Optoma NuForce BE6 es otra opción a tener en cuenta. Mientras que el resto de modelos eran over-ear, es decir, que se ubican sobre la oreja (y no dentro), estos son una opción si lo que estamos buscando es un modelo in-ear (ubicados dentro de la oreja). Este tipo de auriculares son los más comunes y mucho más ligeros aunque los over-ear suelen ofrecer una mejor calidad de sonido. Estos, sin embargo, ofrecen una calidad de sonido nítido. Están fabricados en aluminio y cuentan con unas almohadillas de silicona que ofrecen una sujeción excelente y comodidad. La batería dura unas 6 horas (bastante menos que los anteriores), pero uno de sus puntos fuertes es su amplio rango de distancia, de aproximadamente unos 30 metros. Su precio ronda los 150 euros (se encuentran por 125 en Amazon).

Tampoco podemos dejar de lado los famosos Apple AirPods que la prestigiosa compañía lanzó junto a su último terminal, que no disponía de entrada jack. Estos auriculares in-ear no disponen de ningún tipo de cable y, aunque no disponen de ninguna clase de almohadilla para facilitar la sujeción a la oreja, no se caen tan fácilmente como se podría pensar. A pesar de un diseño mejorable, son muy ligeros, con un peso aproximado de unos 4 gramos cada uno. Se sincronizan automáticamente con un iPhone, su batería proporciona hasta unas 6 horas de reproducción de música y su precio alcanza los 180 euros.

Para finalizar la lista, también deben estar presentes los auriculares in-ear que quieren ser la competencia de los AirPods de la marca de la manzana. Samsung también se une a la retirada de la entrada jack para auriculares en su último terminal de gama alta, el Samsung Galaxy S8, por lo que también debían sacar unos auriculares compatibles, en este caso, los Samsung Gear IconX. Su diseño es ergonómico y, en comparación con los de Apple, bastante más atractivo ya que incluye unas pequeñas aletas de sujeción de distintos tamaños para ajustarse mejor así a nuestros oídos. Se sincronizan de forma bastante sencilla a través de la aplicación Samsung Gear. Además, están destinados, sobre todo, a los usuarios más deportistas de la marca, ya que incluyen un monitor de frecuencia cardíaca para medir las pulsaciones. También ofrecen la posibilidad de almacenar su propia música en una memoria interna de 4 GB, algo muy interesante aunque, por otro lado, el gran punto débil de este modelo es la batería. Solo dispone de unas dos horas de autonomía. Están disponibles en varios colores (negro, azul y blanco) y su precio asciende hasta los 229 euros.

Como vemos, actualmente existe en el mercado una gran variedad de modelos y precios disponibles. En el momento de escoger qué auriculares inalámbricos debemos comprar, hay que tener en cuenta distintos factores en función a las actividades que queremos realizar con ellos. Si lo que deseamos es utilizarlos únicamente junto a nuestro ordenador, tal vez no sea tan importante que la batería ofrezca muchas horas de autonomía o que permitan almacenar su propia música. Si por otro lado deseamos utilizarlos para hacer ejercicio en el gimnasio o salir a correr, los modelos in-ear, que son más ligeros, tal vez nos sean más cómodos. En este caso, la batería también será un aspecto importante a tener en cuenta, ya que nos interesará que nos ofrezcan el máximo tiempo de autonomía posible. Poder almacenar música en los mismos auriculares también será un punto a valorar en este caso. En lo que respecta al precio, existen cantidades muy distintas, algunos incluso por debajo de los 50 euros, por lo que no será un problema si somos flexibles en cuanto a la calidad del sonido se refiere.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario