Chrome Canary estrena nueva función generadora de códigos QR

Google Chrome Canary es un navegador web (disponible como código abierto) de la familia de Google Chrome, ésta versión recibe actualizaciones del canal «Canary» la cual permite ser instalada con la versión normal de Chrome.

Con la llegada de Chrome Canary, Google le abrió las puertas al pensamiento innovador y a la invención al permitir que los desarrolladores comenzaran a trabajar en nuevos proyectos desde esta plataforma.

¿Qué hay de nuevo?

Ahora, uno de los más recientes cambios que se ha presentado en la plataforma es la llegada de este nuevo generador de códigos QR. Con él, ya no solo habrá una sola alternativa para compartir enlaces a través del navegador.

En un inicio, solo se podía enviar el URL a través de la opción “compartir con mis equipos”. Sin embargo, esta podría resultar un poco incómoda.

Con esta nueva función, se podrá generar un código QR para cualquier URL que se encuentre en Chrome Canary. De este modo, podrá ser escaneado por el dispositivo móvil o enviado por el mismo a otros.

Para poder activarlo solo es necesario ir a chrome://flags/ y seleccionar la alternativa “Activar compartir páginas por código QR”. Luego de ello, debería aparecer en el buscador una alternativa nueva en la barra de herramientas que diga “Convertir en código QR”.

Generador de QR

¿Chrome también ofrece esta función?

Por el momento, ésta alternativa únicamente está disponible en la versión 80.0.3987.0 de Chrome Canary. Sin embargo, no pasará mucho antes de que comience a extenderse al buscador de Google Chrome regular.

Después de todo, la llegada de estos códigos QR significará una mejora en la funcionalidad de la página. Asimismo, ofrecerá nuevas comodidades que de seguro los usuarios sabrán apreciar.

Aún no hay una flecha establecida para la llegada de esta función a Chrome. Pero, como ya se encuentra activa en Canary, tal vez sea solo cuestión de esperar un poco más para que la veamos llegar al público general.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Marlene Rojas

Marlene Rojas

Ing. en Sistemas Computacionales. Me gusta estar informada de todo lo que tenga que ver con ciencia y tecnología y me interesa todo aquello que involucre un nuevo aprendizaje.

También te podría gustar...