¿Chip neurosináptico?

El  cerebro humano… uno de los órganos más complejos que se han desarrollado en la historia de la evolución, y no lo decimos porque sea el nuestro. El cerebro del ser humano se destaca por no usar toda su capacidad cerebral y por tener la habilidad de desenvolverse y ademas de adaptarse rápidamente a los cambios; es necesario aclarar que, a pesar de los avances tecnológicos, aun no conocemos todo el potencial del cerebro humano, ni mucho menos todas sus funciones.

 

En promedio ser humano tiene de 84,000 a 100,000 millones de neuronas aproximadamente,

y eso sin mencionar los diferentes tipos de neuronas que tiene el cerebro, y de sus diferentes capacidades, pero…

¿Qué tiene que ver todo esto con un Chip Neurosináptico ?

Bueno un Chip Neurosináptico imita el funcionamiento del cerebro humano; este chip permitirá contar con tecnología mucho mas inteligente que se podría aplicar a teléfonos celulares, automóviles, casas o edificios inteligentes, a partir de esta invención tecnológica, pasaríamos a una nueva era en las computadoras, conocida como informática cognitiva.

Otro dato interesante es que el chip solo necesita una batería equivalente a la que usa un auricular para funcionar, haciéndolo mucho más eficiente que otros.

Esta tecnología diseñada por la IBM, a pesar de ser innovadora, aun necesita perfeccionarse, tal vez, este tipo de tecnología nos permita encontrar más respuestas acerca de lo extraordinario y complejo que es el cerebro humano.

 

Y ustedes ¿Creen que esta invención marque una nueva era en el desarrollo de la tecnología?

Angel Sanchezhttps://www.azulweb.net
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas

VER TODOS LOS CURSOS