¿Chip neurosináptico?

El  cerebro humano… uno de los órganos más complejos que se han desarrollado en la historia de la evolución, y no lo decimos porque sea el nuestro. El cerebro del ser humano se destaca por no usar toda su capacidad cerebral y por tener la habilidad de desenvolverse y ademas de adaptarse rápidamente a los cambios; es necesario aclarar que, a pesar de los avances tecnológicos, aun no conocemos todo el potencial del cerebro humano, ni mucho menos todas sus funciones.

 

En promedio ser humano tiene de 84,000 a 100,000 millones de neuronas aproximadamente,

y eso sin mencionar los diferentes tipos de neuronas que tiene el cerebro, y de sus diferentes capacidades, pero…

¿Qué tiene que ver todo esto con un Chip Neurosináptico ?

Bueno un Chip Neurosináptico imita el funcionamiento del cerebro humano; este chip permitirá contar con tecnología mucho mas inteligente que se podría aplicar a teléfonos celulares, automóviles, casas o edificios inteligentes, a partir de esta invención tecnológica, pasaríamos a una nueva era en las computadoras, conocida como informática cognitiva.

Otro dato interesante es que el chip solo necesita una batería equivalente a la que usa un auricular para funcionar, haciéndolo mucho más eficiente que otros.

Esta tecnología diseñada por la IBM, a pesar de ser innovadora, aun necesita perfeccionarse, tal vez, este tipo de tecnología nos permita encontrar más respuestas acerca de lo extraordinario y complejo que es el cerebro humano.

 

Y ustedes ¿Creen que esta invención marque una nueva era en el desarrollo de la tecnología?

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web

Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.


Déjanos un comentario: