Calibra, el monedero digital de Facebook, pasa a ser Novi

Calibra se presentó en junio de 2019 junto a Libra, la criptomoneda respaldada por Facebook y otros socios. Mientras que la segunda es la criptomoneda en sí, Calibra es el monedero digital y la plataforma exclusiva de Facebook para operar dicha criptomoneda. Ahora, a casi un año de su presentación y sin lanzamiento aún, ha sido rebautizada a Novi.

Una nueva billetera digital para Libra

Novi , el nuevo nombre y marca de la billetera digital que ayudará a las personas a enviar y mantener monedas digitales. Si bien se ha cambiado el nombre de Calibra, no se ha cambiado nuestro compromiso a largo plazo de ayudar a las personas de todo el mundo a acceder a servicios financieros asequibles. Ya sea que envíe dinero a casa para apoyar a los miembros de la familia que lo apoyaron, o que reciba dinero de sus amigos sin importar dónde se encuentren, la billetera Novi hará que el dinero funcione mejor para todos.

Novi se inspiró en las palabras latinas «novus» para «nuevo» y «vía» para «camino». Es una nueva forma de enviar dinero, y la nueva identidad visual y diseño de Novi representan el movimiento fluido de las monedas digitales. También hemos incluido un guiño al icono de Libra en el logotipo de la marca para subrayar nuestro compromiso con la red de Libra.

Con Novi, enviar dinero será tan fácil como enviar un mensaje. Podrá usar Novi como una aplicación independiente, así como en Messenger y WhatsApp. No habrá cargos ocultos para agregar, enviar, recibir o retirar dinero y sus transferencias llegarán instantáneamente. Todos los clientes de Novi serán verificados utilizando una identificación emitida por el gobierno, y se incluirán protecciones contra fraudes en toda la aplicación. Y, cuando lo necesite, tendrá acceso las 24 horas, los 7 días de la semana, a nuestro equipo de atención al cliente y soporte por chat.

Se presentara una versión temprana de Novi cuando la red Libra esté disponible. Se implementara en un conjunto inicial de países, con características que harán que las transferencias de dinero transfronterizas sean instantáneas, seguras y sin tarifas ocultas. Si desea ser uno de los primeros en saber cuándo Novi estará disponible en su país, regístrese para recibir actualizaciones en Novi.com

Sobre Novi

Novi Financial fue fundada con la misión de hacer que el dinero funcione mejor para todos. Creemos que todas las personas en todo el mundo deberían tener igual acceso a los servicios financieros. El primer producto que presentará Novi Financial es la billetera digital Novi diseñada para Libra, un nuevo sistema de pago que se basa en la innovadora tecnología blockchain. Novi Financial es una subsidiaria de Facebook que opera independientemente de Facebook y tiene su sede en Menlo Park, California.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Ernesto Mota

Ernesto Mota

Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

También te podría gustar...