BackTrack ¿Qué es?

Captura de pantalla BacTrack

Sin duda alguna todos hemos visto películas en la que los hackers introducen un CD o unidad USB, las cuales contienen una serie de herramientas para instrucción en sistemas o equipos de computo.  Esto no se basa en ciencia ficción o algo por el estilo, por el contrario esto es real, ya que existen herramientas como lo son BackTrack que es una de las distribuciones de Linux  las cuales se introducen por medio de una memoria USB o CD a este método se le llama LiveCD.

Una de las mejores cosas de BackTrack es que podemos copiar los archivos a nuestra memoria RAM y poder trabajar sin un disco duro.

BackTrack viene con una serie de herramientas preinstaladas como:

-Sniffers.

-Escaneadores de puertos

-Analizador de protocolo (whireshark)

-etc.

Lo malo es que Linux ha dejado de dar mantenimiento, ya que su ultima versión BackTrack 5 R3 fue lanzada el 01/08/12. Pero no todo es malo ahora BackTrack tiene su nueva plataforma porque  Linux conviertio a BackTrack en Kali, este ademas de ser un LiveDVD es un SO que se puede instalar como nuestro principal sistema.

Para mas información puedes visitar el sitio oficial de Kali: http://www.kali.org/

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web

Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.


Déjanos un comentario: