Así suena Great Balls, la canción de AC/DC que ha escrito una IA

¿Sera el inicio de la extensión de las bandas?, ¿será que ahora tendremos que asistir a conciertos gritando y aplaudiendo a la tecnología?

¿Puede una IA escribir una canción de los mismísimos AC/DC y pasar como un tema de la mítica banda? El video que veremos da la respuesta. Con la ayuda de la inteligencia artificial es posible crear un conjunto de letras de AC/DC bastante decente.

Detrás de este experimento se encuentra la cuenta de YouTube Funk Turkey, quien utilizó un conjunto de letras proporcionadas por lyrics.rip, un servicio web que recopila la base de datos de Lyrics Genius para un artista en particular.

Luego, se dividieron los resultados usando algoritmos predictivos para componer una nueva canción, y finalmente se agregó algo de música antes de cantar los resultados como lo haría el mismísimo Brian Johnson.

¿El resultado? Great Balls. Veámoslo:

Si eres fan de AC/DC segur te diste cuenta que musicalmente Great Balls toma prestado de From These About To Rock (We Salute You). También es un tanto raro que la palabra “rock” no se repita más, pero es posible que la tecnología detrás de la IA (conocida como cadena de Márkov) sea más inteligente que eso y proporcione letras basadas en numerosas secuencias de palabras posibles, no solo las más obvias.

Como cuenta Funk Turkey, parece que la IA estaba más obsesionada en otras palabras como balls, women, guns, dogs o bones.

Mismo caso para la banda Nickelback.

NICKELBOT: hizo que un bot escribiera una canción de Nickelback. Con una base de datos llena de letras de Nickelback, se hiso que Markov Chain escribiera letras de Nickelback. Este es el resultado final: «Nadie murió todos los días».

¿Que opinas?

Fuente: Funk Turkey


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Ernesto Mota

Ernesto Mota

Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

También te podría gustar...