Así es la autonomía de un Tesla desde San Francisco hasta L.A. sin (casi) ayuda

Sabemos que la conducción autónoma al 100% de un Tesla esta aun en versión beta, pero eso no es impedimento a que los usuarios que ya cuentan con un vehículo de estos la usen para viajes autónomos … bueno, casi autónomos.

Como describe Teslarati, el entusiasta de Tesla Whole Mars Catalog que ha publicado un video que muestra su Model 3 equipado con FSD completando un viaje de San Francisco a Los Ángeles prácticamente sin intervenciones.

La única excepción fue justo después de cruzar a Los Ángeles, cuando el conductor tomó las riendas para evitar grandes cantidad de escombros en la carretera.

Esta parece ser la primera instancia conocida y registrada de Full Self-Driving que completa este viaje sin información, dijo Whole Mars Catalog.

Es una hazaña notable para la tecnología que todavía es tosca en los bordes y, a pesar de su nombre, no le permite quitar las manos del volante.

Al mismo tiempo, también es indicativo de hasta dónde debe llegar la tecnología antes de que pueda cumplir los sueños de robo-taxi de Elon Musk.

Para empezar, Whole Mars Catalog tomó el control cerca de la zona de escombros, ya que no confiaban plenamente en la conducción autónoma total para reaccionar correctamente; ese no es el tipo de confianza que se necesita para una conducción verdaderamente sin intervención.

En los carriles alrededor de Market Street de San Francisco, también hubo un comportamiento errático que no fue muy tranquilizador.

Agregamos que el clima más cálido de California es ideal para la tecnología basada en cámaras de Tesla.

Podría enfrentar un desafío mucho más difícil en la nieve, donde LiDAR y otros sensores podrían ser necesarios para evitar colisiones.

En otras palabras, podría pasar un tiempo antes de que pueda simplemente asumir que FSD este listo para manejar un viaje de ciudad a ciudad.

Fuente: Engadget

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas