Así de fácil puedes quitar los anuncios de los videos de YouTube

Hace un par de días, un usuario de Reddit, dio a concer a la comunidad que había encontrado un bug que ocasionaba que YouTube dejara de mostrar anuncios. Y hablamos de bug, porque no hay nada ajeno implicado, como pudiera ser un bloqueador de anuncios, o una app modificada en Android.

Para dejar de ver anuncios en YouTube, basta con añadir un punto despues del».com» de una URL determinada de la plataforma. Así, como dice el usuario, una dirección como https://www.youtube.com/watch?v=alIs8EOkzXk mostrará anuncios en el vídeo, mientras que https://www.youtube.com./watch?v=alIs8EOkzXk, que como vemos tiene un enlace con el punto extra incorporado (.com./), no los mostrará, así de fácil.

El fallo también existe en móviles

El usuario después probó en su móvil ya que pensó que solo esto ocurría en la versión de escritorio. Sin embargo, al ocurrir la redirección en el servidor, también se puede aprovechar en un navegador móvil, siempre que se elija la opción de «Ver sitio web de escritorio», presente en las versiones móviles de Safari o Chrome.

Es decir, solamente afecta en la versión de escritorio, pero también es explotable en smartphones y tablets. Seguro y no pasara mucho tiempo en que Google arregle pronto este problema, que se ha encontrado que cause por qué el dominio falla a la hora de identificar que no tiene que mostrar anuncios con ese punto, a lo que se suma que rompe las cookies y no se guarda en el historial del navegador con el nombre del vídeo.

Probablemente el número de usuarios que llegue a aprovechar este bug sea bajo, porque además no es cómodo, dado que los enlaces se cargan con normalidad cuando hacemos click sobre ellos en una web. Sin embargo, hay usuarios que podrían crear simples scripts de Tampermonkey para que todos los enlaces de YouTube se cargaran por defecto con ese punto, y eso sí podría ser más problemático.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Ernesto Mota

Ernesto Mota

Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

También te podría gustar...