Arham Om Talsania, niño de 6 años obtiene el récord Guinness como el programador Python más joven del mundo

Un niño de seis años de Ahmedabad ha ingresado al récord mundial Guinness como el programador de computadoras más joven del mundo al aprobar un examen en el lenguaje de programación Python. Arham Om Talsania, el estudiante de Clase 2 aprobó el examen de certificación de Microsoft en el centro de pruebas Pearson VUE.

“Mi padre me enseñó a codificar. Comencé a usar tabletas cuando tenía 2 años. A la edad de 3 años, compré dispositivos con iOS y Windows. Más tarde, supe que mi padre estaba trabajando en Python ”, dijo Talsania a un medio local. 

“Cuando obtuve mi certificado de Python, estaba creando pequeños juegos. Después de un tiempo, me pidieron que les enviara un comprobante de trabajo. Unos meses después, me aprobaron y obtuve el certificado de récord mundial Guinness ”, dijo. Talsania quien sueña con convertirse en emprendedor y ayudar a todos.

“Quiero ser emprendedor y ayudar a todos. Quiero crear aplicaciones, juegos y sistemas de codificación. También quiero ayudar a los necesitados ”, dijo.

El padre de Arham Talsania, Om Talsania, que es ingeniero de software, dijo que su hijo había desarrollado un interés en la codificación y le enseñó los conceptos básicos de la programación.

“Desde muy joven estuvo muy interesado en los gadgets. Solía ​​jugar juegos en tabletas. También solía resolver acertijos. Cuando desarrolló un interés en los videojuegos, pensó en crearlo. Solía ​​verme haciendo codificación ”, dijo.

“Le enseñé los conceptos básicos de programación y empezó a crear sus propios juegos pequeños. También fue reconocido como asociado de tecnología de Microsoft. También solicitamos el récord mundial del Libro Guinness ”, agregó.

Fuente: ANI

Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

PythonBooks, ¡Aprende Python, descubre nuevos campos y ejercita tu cerebro gratis!

Hoy quiero compartirles una web con muchos libros free para aprender Python, este sitio cuenta con muchos libros gratis y además, si tu cuentas...

Coma flotante https://0.30000000000000004.com

Erik Wiffin resume perfectamente en esta página web con el curioso nombre de 0.30000000000000004.com uno de los problemas de la representación matemática de los...

Aplican ingeniería social a empleados de GoDaddy

Un grupo de estafadores logró engañar a algunos empleados de GoDaddy para redirigir el tráfico web y los correos electrónicos destinados a diversas plataformas...

Hacker vende acceso a 448 servidores de la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas de México (CNSF). ¿fuga de datos de millones de mexicanos?

Un hacker está vendiendo el acceso de administrador al dominio de la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas (CNSF), organismo público mexicano encargado de...
a

Publicasciones relaciodadas