Las mejores aplicaciones para aprender a programar desde tu Smartphone.

Hoy en dia existe un sinfín de aplicaciones móviles que nos ha facilitado las actividades diarias, todos los que tenemos un teléfono inteligente contamos aunque sea una aplicación móvil que nos ayuda con algunas actividades cotidianas.

Muchas personas quieren aprender a programar pero algunas veces no todas tienen tiempo para estar frente alguna computadora  y una alternativa  para esto es hacer uso del teléfono y de las aplicaciones móviles, así que aquí te dejare una lista con aplicaciones móviles para aprender a programar.

Programming Hub. Learn to code.

Este es una colección con ejemplos de programación, esta aplicación cuenta con cursos y su compilador para las prácticas, cuenta con más de 1800 programas en más de 17 idiomas.

Los lenguajes que puedes aprender con esta aplicación son muy variados, entre ellos puedes encontrar a C++, Java, HTML, C, JavaScript, CSS, SQL y muchos más, con esta aplicación puedes trabajar sin conexión, tiene una búsqueda rápida de programas y cuenta con modo nocturno, esta aplicación está disponible tanto para iOS y para Android.

SoloLearn

Con esta aplicación puedes aprender JavaScript, PHP, C++, Python, Java, C#, SQL, HTML, CSS, Ruby y Swift, es una aplicación gratuita y sin publicidad, inclusive se puede aprender conceptos de programación con textos interactivos, el editor de código de SoloLearn permite hacer cambios al código ya existente o compilar código propio.

SoloLearn cuenta con diversas aplicaciones para aprender distintos lenguajes de manera individual, todos estos están disponibles para iOS,  Android y Windows Phone:

  • Aprende Python
  • Learn SQL
  • Aprende HTML
  • Aprende C++
  • Learn Java
  • Aprende JavaScript
  • Learn C#
  • Learn PHP
  • Aprende CSS
  • Learn JQuery
  • Learn Ruby
  • Learn Programming

W3schools Offline

Esta aplicación brinda una sencilla introducción al HTML, cuenta con un editor  y un cuestionario con los cuales puedes trabajar completamente sin conexión.

Tutoriales de programación

Con esta aplicación tienes acceso a diversos cursos de programación, puedes descargar tutoriales en el formato PDF, ver tutoriales desde YouTube o fuera de él, y dentro de la aplicación puedes encontrar ejemplos de Java en específico para Android.

Aprender a programar

Esta aplicación contiene una lista con todos los elementos que se utilizan en el HTML 5, maneja más de 35 lenguajes de programación, está disponible en cerca de 19 idiomas, puedes crear tu propio código, cuenta con pruebas de habilidad y si el texto no está en el idioma que necesitas tienes la opción de traducirlos en la misma aplicación.

AIDE-IDE for Android Java C++

Esta aplicación cuenta con lecciones interactivas, es un entorno de desarrollo integrado con el cual puedes crear aplicaciones Android directamente desde tu dispositivo.

Las lecciones interactivas cuentas con instrucciones paso a paso, los cursos que ofrece esta app son de Java y Android, AIDE puedes ser usado para niveles básicos, intermedios o avanzados.

Aprender a programar ya no es un pretexto, como vez existen muchas maneras de hacerlo, puedes usar cualquier dispositivo móvil en el lugar que sea e inclusive sin conexión, así que ya no es necesario tener una computadora para aprender algo nuevo.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Xochitl Rodriguez

Xochitl Rodriguez

Técnico en informática y estudiante de Ingeniería Informatica

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.