En la medida en que los Smartphone aumentan sus capacidades su popularidad crece, y debido a esto, tal parece que las computadores de escritorio incluso las lap top pierden esa necesidad de ser una herramienta impresindible. Y hablamos de todo tipo de computadora de escritorio, ya sea PC, o Apple con sus Mac..
Debido a esto y estudiando la necesidad de que las computadoras de escritorio sigan siendo herramienta esencial, los chicos de Cupertino, con la integración de sus nuevos chips Apple Silicon, parece que estarían encaminados a eliminar la línea divisoria entre esos dos mundos e integrarlos en un solo ecosistema, bastante interesante.
Acaba de surgir un reporte que está reventando de expectativa y emoción a los devotos de la comunidad de Apple.
Pero todo debemos tomarlo con calma, prudencia y magnitud propia que le corresponde a un rumor no tan confirmado.
Ya que el leaker @MauriQHD publicó a través de su cuenta oficial de Twitter que Apple estaría trabajando en un prototipo capaz de convertir tu iPhone en una Mac de escritorio.
Los detalles son mínimos como la publicación que dio origen a esta avalancha de especulaciones desde hace una semana.
Pero al parecer el prototipo de iPhone, gracias al Apple Silicon sería capaz de correr MacOS Big Sur sin problema, no iOS.
De tal manera que solo se necesitara conectar el smartphone a un puerto especial para convertir un simple monitor en una Mac de escritorio completa.
MauriQHD compara los prototipos con el Proyecto Linda nacido en Razer a partir de 2018. Eso implicó insertar un teléfono Razer en un «lapdock», no solo usando los teléfonos inteligentes como un panel táctil y una segunda pantalla, sino también usándolo para potenciar una experiencia más parecida a una computadora portátil.
Por supuesto, Apple trabaja en numerosos proyectos experimentales, la mayoría de los cuales nunca ven la luz del día, pero es interesante que haya pensado y trabajado en algo que probablemente terminaría siendo controvertido para los usuarios de iOS y Mac. Sin mencionar que las implementaciones anteriores han resultado ser menos exitosas como productos reales en comparación con sus ideas. Sin embargo, si Apple logra llevar a cabo con éxito esto, puede apostar que habrá más «escritorios de teléfonos inteligentes» que nunca.