viernes, febrero 3, 2023
InicioAppleApple cumple el sueño de muchos profesionales: Mac Studio

Apple cumple el sueño de muchos profesionales: Mac Studio

Hasta hoy, se llego a escuchar muy poco de este nuevo equipo. Apple ha presentado el Mac Studio en el evento de hoy 8 de marzo, posicionándose en un mercado de profesionales que no pueden gastarse los miles (o decenas de miles) de euros que cuesta un Mac Pro.

La Mac Studio es una computadora de escritorio Mac completamente nueva que transformará cualquier espacio de trabajo en un estudio profesional. Con un diseño increíblemente compacto, ofrece un rendimiento fuera de serie, una amplia conectividad y nuevas capacidades. Además, puedes elegir si la quieres con el supe rápido chip M1 Max o el nuevo M1 Ultra, el chip más potente jamás visto en una computadora personal.

Mac Studio es el primer equipo de Apple en estrenar el chip M1 Ultra, que supera en rendimiento al M1 Max. Contiene con 20 núcleos de CPU y con 64 núcleos de GPU, y en Cupertino aseguran que supera con creces las capacidades del Mac Pro más potente.

Chip M1 Max

El chip M1 Max tiene potencia para enfrentar casi cualquier desafío. Podrás tener abiertas muchas apps al mismo tiempo, organizar y editar miles de fotos, grabar y mezclar música con calidad profesional o hasta descubrir un nuevo exoplaneta: el chip M1 Max tiene velocidad para seguirte el paso en todo lo que hagas.

Chip M1 Ultra

El chip M1 Ultra, formado por dos chips M1 Max, ejecuta los flujos de trabajo más exigentes a una velocidad nunca antes vista. Ahora puedes ejecutar simulaciones de partículas complejas o trabajar con entornos 3D de gran tamaño que antes eran imposibles de renderizar. Y al tener el doble de recursos en el motor multimedia, el chip M1 Ultra permite reproducir hasta 18 secuencias de video ProRes 422, algo que ninguna otra computadora personal puede hacer.

Este Mac Studio es el sobremesa que más de un maquero ha imaginado en sus sueños. Cuatro puertos USB-C posteriores, dos USB-C delanteros y un lector de tarjetas de memoria también en la parte delantera del ordenador para hacer las delicias de los fotógrafos.

Sin duda una gran conectividad: tal parece que Apple escucho a sus usuarios y recupera algunos puertos aunque eso signifique sacrificar puntos de diseño. Creo que desde aquí puedo oír a Jonathan Ive lamentándose, pero es por el bien de todos los profesionales.

Este Mac puede no llamarse Mac Pro pero es más potente que el Mac Pro actual. Un 60% más que el modelo con el Intel Xeon de 28 núcleos. Por lo tanto, este Mac Studio debería satisfacer todas las necesidades de cualquier profesional exigente. Pero al mismo tiempo Apple dejo en claro que en unos meses va a venir el Mac Pro para definir un nuevo límite en el rendimiento de los ordenadores profesionales de sobremesa.

Nuevo Mac Studio: precio y disponibilidad

Desde este mismo viernes ya se podrá apartar el Mac Studio, y estará disponible a partir del 18 de marzo. Habrá un modelo «básico» equipado con un chip M1 Max por 2.329 euros. El modelo con el chip M1 Ultra costará 4.629 euros, aunque las opciones de configuración pueden elevarlo a más de 9.200 euros.

Este Mac se estrena codo con codo con una nueva pantalla, la Studio Display, que se venderá por 1.779 euros en las mismas fechas de reserva y lanzamiento.

Apple, Applesfera

Ernesto Mota
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments