domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioAppleApple advierte oficialmente a los usuarios que dejen de poner los iPhones...

Apple advierte oficialmente a los usuarios que dejen de poner los iPhones mojados en arroz.

Desde hace años, una de las técnicas más populares para rescatar un iPhone mojado ha sido colocarlo en un recipiente con arroz crudo, con la lógica de que el arroz absorberá el exceso de agua del teléfono. Sin embargo, el Dios de los iPhones ha emitido recientemente una advertencia a los pobres mortales en contra de recurrir al arroz en estas situaciones, indicando que podría empeorar las cosas.

En un reciente documento de soporte, Apple afirma que colocar dispositivos mojados en un recipiente con arroz podría “permitir que pequeñas partículas de arroz dañen tu iPhone”, aunque no proporciona más detalles al respecto. La empresa también desaconseja el uso de otros trucos conocidos, como utilizar una fuente de calor externa para secar el teléfono o introducir un hisopo de algodón en el conector. Este consejo reciente de Apple fue descubierto por Macworld.

La advertencia de la compañía sobre el arroz coincide con la de otros expertos en reparaciones, quienes han encontrado que el método del arroz funciona más lento que simplemente dejar tu iPhone en un lugar seco para que se seque. El tiempo es crucial en estas situaciones, ya que lo más importante es prevenir que el agua dañe los componentes electrónicos dentro del teléfono.

En lugar de recurrir al arroz, Apple brinda a los usuarios una solución alternativa. Si tu iPhone o conector de carga está mojado, en el caso del último, aparecerá una alerta y deshabilitará la carga, Apple recomienda lo siguiente:

  1. Desconecta el cable de tu iPhone y desconecta el otro extremo del cable del adaptador de corriente o accesorio. No vuelvas a conectar el cable hasta que tu iPhone y el cable estén completamente secos.
  2. Golpea suavemente tu iPhone contra tu mano con el conector hacia abajo para eliminar el exceso de líquido. Deja tu iPhone en un área seca con algo de ventilación.
  3. Después de al menos 30 minutos, intenta cargar con un cable Lightning o USB-C o conectar un accesorio.
  4. Si vuelves a ver la alerta, aún hay líquido en el conector o debajo de los pines de tu cable. Deja tu iPhone en un área seca con algo de ventilación durante un día. Puedes intentar volver a cargar o conectar un accesorio durante este período. Puede tardar hasta 24 horas en secarse por completo.
  5. Si tu teléfono se ha secado pero aún no está cargando, desconecta el cable del adaptador y desenchufa el adaptador de la pared (si es posible), y luego vuelve a conectarlos.

En caso de que el consejo de Apple no funcione, es seguro decir que probablemente necesitas la ayuda de expertos en reparaciones profesionales e incluso puede que necesites prepararte para comprar un nuevo iPhone. Sea lo que sea, resiste la tentación de recurrir al arroz.

Fuente: Apple Officially Warns Users to Stop Putting Wet iPhones in Rice.

Angel Sanchez
Angel Sanchezhttps://www.azulweb.net
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments