Android 6.0 ya Tiene Nombre: ¡Android Marshmallow!

El ultimo nombre de android

[membership level="0"]

[/membership] El ultimo nombre de Android

Resultan fantásticos los nombres que a lo largo del tiempo ha provisto la Gran G (nada mas y nada menos que Google, que recientemente ha sido adquirida por un corporativo propio que denominaron Alphabet) a las versiones de su sistema operativo para móviles, Android: estos nombres son inventados siguiendo una deliciosa convención la cual asigna una letra del alfabeto desde la letra C a cada versión de alta importancia del sistema operativo (C, D, E …, hasta la actual a la fecha, L); pero como esto no es suficientemente divertido para la gran G, dichas letras van denotadas por el nombre de un postre:

  • C – Cupcake
  • D – Donut
  • E – Eclair
  • F – Froyo
  • G – Gingerbread

Y así en lo sucesivo.

Toca, después de un maravilloso año con Android 5.0 (Lollipop), que entonces el gigante de Palo Alto revele el nuevo nombre para la iteracion de este año del OS: ¡Android 6.0 Marshmallow!

Según los detalles de la developer preview (ya disponible para desarrolladores de Google Play), esta edicion de Android será muy similar a Lollipop, pero enfocada en mejorar el desempeño y pulir las caracteristicas nuevas que presentó Lollipop. De igual manera, ya se encuentra tambien disponible el SDK de la nueva version, para todos los desarrolladores que deseen tomar ventaja en portar sus aplicaciones al estándar de Android M.

Como es tradicional para Google, han establecido una estatua en su campus para celebrar la nueva versión. Chequen el vídeo de anunciamiento del nombre a continuación:

Digan en los comentarios: ¿Les agrada el nombre? ¿Qué otro nombre le hubieran puesto a Android M si hubiera estado en su decisión?

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Alfredo Gallegos
Desarrollador de software Rubyista y Pythonista de Monterrey MX en búsqueda eterna de la iluminación y la comunidad. Me la paso hablando sobre mis gustos y mis negocios en alfredo.moe y me pueden seguir en @nullset2

Déjanos un comentario:

Deja un comentario